El Heraldo
Deportes

La Premier League se opone al Mundial cada dos años

Los clubes han destacado que estas propuestas por parte de la Fifa tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas.

Los 20 clubes de la Premier League se han opuesto de forma unánime a la propuesta de la Fifa de organizar una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2026.

Los clubes han destacado que estas propuestas por parte de la Fifa tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas, la experiencia de los aficionados, la pretemporada de los jugadores y la calidad general de la competición.

“La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la Fifa a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

“Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibro entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevara a través de acuerdos con las ligas”, añadió Masters.

La Premier League tampoco ve con buenos ojos una extensión de las ventanas de partidos internacionales que, en lugar de disputarse durante todo el año, se concentrarían en un solo mes, según lo que plantea la Fifa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.