El Heraldo
EFE
Deportes

La LPF rechaza el pedido del Xeneize y mantiene el partido ante Banfield

Boca Juniors solicitó que se aplazaran los encuentros a la segunda y tercera jornada de la Liga, alegando que no rompieron la ‘Burbuja’ sanitaria.

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina rechazó el pedido de Boca Juniors de aplazar los partidos del sábado ante Banfield y del próximo martes ante San Lorenzo, luego de que el Gobierno nacional informara que los jugadores del Xeneize que estuvieron en Brasil deben aislarse durante siete días.

El Gobierno nacional determinó el miércoles siete días de aislamiento para los 24 futbolistas, cuerpo técnico y directivos del Xeneize que el martes protagonizaron en Brasil una pelea contra efectivos policiales tras quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

Tras ese enfrentamiento, varios futbolistas debieron declarar en una comisaría brasileña.

Boca Juniors había solicitado que se pospongan los encuentros correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga local o, en su defecto, que se le permitiese disputarlos con los futbolistas que estuvieron en Brasil, alegando que en ningún momento rompieron la ‘Burbuja’ sanitaria.

La LFP rechazó este viernes la solicitud al esgrimir que “otros clubes han disputados sus encuentros con planteles diezmados a causa del covid-19” y que “todos ellos se presentaron a jugar” los partidos.

El organismo sostiene que el aislamiento sanitario fue una determinación gubernamental y que no puede “romperse” para disputar los partidos.

Por eso, insta al club a “presentar el mejor plantel que tenga disponible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.