Compartir:

En medio de la efervescencia de pelota caliente que existe en el país por el título alcanzado por Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe, el jueves pasado en Santo Domingo, República Dominicana, el Comité Ejecutivo en pleno de la Liga de Béisbol del Atlántico, liderado por Antonio Morales, presentó renuncia el viernes anterior.

La rectora del béisbol del Departamento, cuyo Comité Ejecutivo apenas iba a completar un año de su período de cuatro, no contaba con reconocimiento deportivo y se le dificultaba la búsqueda de recursos de los entes oficiales como Indeportes Atlántico y de las empresas privadas.

'No podemos trabajar sin eso, ¿quién nos va a apoyar si no podemos certificar lo que estamos presentando? Y se necesitan muchos recursos para organizar los campeonatos', expresó Esteban Crismatt, que venía desempeñándose como vicepresidente de la Liga.

{"titulo":"Alcalde da tres buenas noticias para el béisbol local en festejo de Caimanes","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-alcalde-jaime-pumarejo-dio-tres-buenas-noticias-para-el-beisbol-local-885543"}

Crismatt, hermano de Nabil, el lanzador de los Padres de San Diego, explicó que durante los meses que estuvieron al frente de la Liga trataron de sacar todos sus proyectos adelante, pero estaban atados sin el reconocimiento deportivo.

'Los equipos han viajado, hemos hecho lo que ha estado en nuestras manos. El béisbol es un deporte costoso, se necesitan bolas, manillas, cascos, un umpire, un anotador, equipo de cátcher… se necesitan recursos. Sin reconocimiento deportivo es difícil hacer gestión para acceder a patrocinios y movernos', comentó Esteban Crismatt, que es un apasionado por la pelota caliente y continuará tratando de impulsar este deporte a través de un proyecto que tiene con su hermano llamado ‘Team Crismatt.

¿Y qué pasó con el reconocimiento deportivo?: 'Se necesitan unos requisitos y papeles. Lastimosamente, el Comité anterior, no sé qué le pasó, no nos los han podido entregar', dijo Crismatt.

{"titulo":"'Ustedes han bateado un jonrón con bases llenas': Iván Duque a los Caimanes","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/presidente-duque-recibe-caimanes-en-la-casa-de-narino-886021"}

El Comité Ejecutivo que dimitió estaba integrado por Antonio Morales, presidente; Esteban Crismatt, primer vicepresidente; Manuel Godoy, segundo vicepresidente; Álvaro Barcasnegras, secretario; y Emiro Pérez, revisor fiscal.

Daniel Páez, coordinador de Alto Rendimiento de Indeportes Atlántico, lamentó esta situación porque considera que el Comité Ejecutivo de la Liga 'venía haciendo un buen trabajo'.

'Nosotros fuimos comunicados de la renuncia en pleno del Comité Ejecutivo y de la solicitud que se hace a la Federación Colombiana de Béisbol de una Liga provisional para llamar a nuevas elecciones. Estamos a la espera de que ellos internamente regularicen su estado administrativo. Mientras eso sucede, nosotros no podríamos apoyarlos directamente', explicó Páez en diálogo con EL HERALDO.

'La versión y visión que yo tengo del Comité Ejecutivo saliente es que estaban haciendo muy buenas cosas, tenían unos proyectos en los municipios muy buenos que seguíamos de cerca, de hecho eso motivo que Indeportes, en este semestre, inicie con una escuela de desarrollo en el municipio de Manatí como para apoyar esa buena gestión que estaba haciendo la Liga. Internamente no entiendo, yo tengo la comunicación oficial, se dice que hay unos temas con unos documentos que no se dieron por parte de la administración anterior, pero la profundidad del asunto no la conozco. Es un tema interno de ellos en el que nosotros no queremos meternos, pero obviamente seguimos de cerca', agregó.

{"titulo":"Los peloteros de Caimanes se ganaron un premio de 120 mil dólares","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-peloteros-de-caimanes-se-ganaron-un-premio-de-120-mil-dolares-885449"}

Páez informó que el año pasado apoyaron la participación en el Campeonato Nacional Interligas 'con una inversión de 33 millones de pesos para el equipo masculino proyectado a Juegos Nacionales' y tenían dos entrenadores contratados. 'Y este año van a ser tres los entrenadores', apuntó.

'Toca esperar qué sucede con la Liga, yo aspiro a que en los próximos días se llame a elecciones y se haga la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, y que ellos resuelvan su problema interno. Son ellos los que deben resolver sus propios problemas como organismo', puntualizó Páez.

El anterior Comité Ejecutivo de la Liga de Béisbol del Atlántico era presidido por José Víctor De Castro.