El Heraldo
El defensor central Kurt Zouma. Archivo
Deportes

Le quitan dos gatos al jugador Kurt Zouma por patearles

La decisión se tomó luego de que el central agrediera a sus mascotas.

La organización británica protectora de los animales RSPCA comunicó este miércoles que le ha retirado al futbolista francés Kurt Zouma, central francés del club inglés West Ham United, sus dos gatos por patearles y abofetearles.

El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un vídeo en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte de la masa futbolística inglesa.

En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes “muy molestas” y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

“Los dos gatos están ahora al cuidado de la RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Han sido retirados para una revisión de los veterinarios y después permanecerán a nuestro cuidado mientras la investigación continúa”, señaló un portavoz de la organización.

Después de que el vídeo se hiciera viral, más de 150.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org, impulsada por el grupo en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, para pedir que Zouma sea procesado por este maltrato.

Ni siquiera los aficionados del West Ham apoyan a su jugador, uno de los más caros de su historia, ya que le pagaron 30 millones de libras al Chelsea el verano pasado para su traspaso.

“Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal. Condenamos sus acciones. Zouma debería recordar que muchos aficionados del West Ham tienen mascotas, incluidos gatos”, dijo el grupo de animación oficial del West Ham en un comunicado.

El incidente de Zouma también le puede costar caro al equipo de Londres y es que uno de sus patrocinadores, la oficina de turismo de la ciudad estadounidense Kissimmee, subrayó que van a revisar su acuerdo con el West Ham tras haber visto el vídeo y el tratamiento que el club le ha dado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.