Compartir:

Junior tendrá que apelar a la épica para lograr el paso a la final de la Copa Colombia. Y al utilizar el término 'épica' no nos referimos a que tenga que remontar un marcador amplio —solo es un 1-0 en contra—, sino a todo lo que tendrá que sortear en Santa Marta, en el ‘segundo tiempo’ del superclásico costeño ante Unión Magdalena.

{"titulo":"'Esto es Junior, seguro que vamos a pelear': Carlos Bacca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/esto-es-junior-seguro-que-vamos-pelear-carlos-bacca-933233"}

En ese juego de vuelta de las semifinales ante el ‘Ciclón’ —programado para el 14 de septiembre, en el Sierra Nevada—, los dirigidos por Juan Cruz Real pondrán a prueba no solo lo que rodea la parte futbolística —donde siguen dejando dudas, con picos altos y bajos de rendimiento—, sino también el carácter, la jerarquía, el tesón y las ganas que tienen de saldar esa deuda pendiente que cargan sobre sus hombros: el imponerse —o sacar la cara— en momentos de adversidad, algo que ha marcado al equipo de forma negativa en lo que va de 2022.

Este año Junior ha sido un equipo débil ante la adversidad. Le cuesta remontar, le cuesta reponerse de los ‘golpes’, sufren para levantarse cuando ‘el mundo se les viene encima’. Si fallan un penal, se vienen abajo; si el rival marca cuando no lo merece y se monta en el partido, pierden la confianza y no vuelven a ser los mismos; si las cosas no le salen por X o Y motivo, bajan los brazos y pierden el control mental de la situación, entregándose a su suerte.

Las estadísticas son claras. En lo que va de 2022 los rojiblancos han empezado perdiendo en 19 partidos y en solo uno —¡sí, así como lo lee!— logró remontar para llevarse los tres puntos. Perdió en 14 oportunidades y empató en cuatro. Los números lo dicen todo.

{"titulo":"Junior 0, Unión 1: otro papelón rojiblanco","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-union-magdalena-minuto-minuto-del-clasico-costeno-933149"}

Para clasificar a la final de la Copa, el ‘Tiburón’ deberá acabar con este común denominador que habla muy mal no solo de los jugadores, sino del trabajo que realiza el cuerpo técnico, el cual además de centrarse en lo táctico debe hacerlo también en lo mental.

Carlos Bacca, en la rueda de prensa postpartido, reconoció el dolor que siente el equipo por haber perdido el ‘primer tiempo’ del superclásico ante Unión y las ganas que tienen de voltear la situación, a sabiendas del ambiente hostil que les espera en el Sierra Nevada de Santa Marta.

'Estamos dolidos… nos duele perder contra el Unión. Lo bueno es que el fútbol te da revancha, y quedan 90 minutos. Esto no ha acabado, ni siquiera si hubiésemos sido nosotros los ganadores en este primer juego de la semifinal', expresó el porteño, que erró un penal ante el Ciclón y redondeó un pésimo partido, al igual que el resto de sus compañeros.

{"titulo":"Prohíben ingreso de barras visitantes para el juego Unión vs. Junior ","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/union-vs-junior-prohiben-ingreso-de-barras-visitantes-para-el-juego-union-vs-junior"}

'Quedan 90 minutos, somos Junior, seguramente lo vamos a pelear, no tengan duda de eso. El juego de vuelta será diferente y vamos con las ganas y la ilusión de ganar la Copa. Vamos perdiendo, pero los equipos grandes se reponen en medio de la adversidad', agregó el delantero.

Esas palabras del referente rojiblanco deben llevarse a la cancha para poder dar —¡por fin!— un golpe sobre la mesa este año, donde las decepciones, en momentos cumbres, han estado a la orden del día.

Por lo pronto los rojiblancos deben dejar a un lado la revancha ante el Unión y centrarse en el juego de este domingo ante el Deportes Tolima —6:10 p. m., en el ‘Metro’—, por la novena fecha de la Liga II-2022. Un nuevo traspié ante los pijaos podría traer consecuencias, de ahí la importancia de este encuentro ante un rival que también llega necesitado —está en la decimoséptima posición, con solo un triunfo en ocho partidos jugados— y con el agua hasta el cuello.