El Heraldo
Michael Ortega. Cortesía
Deportes

“Junior siempre será difícil, pero el Cali llega motivado”: Michael Ortega

En diálogo con EL HERALDO, el volante atlanticense visualizó el duelo de este miércoles por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.

Michael Ortega vuelve a Barranquilla para enfrentar al Junior, el equipo de sus amores. Enfrentar al ‘Tiburón’ siempre será especial para este volante atlanticense, de 30 años, que viene sumando minutos en el Deportivo Cali de la mano del técnico Rafael Dudamel.

 En diálogo con EL HERALDO, Ortega resalta la dificultad que significa enfrentar a los rojiblancos en el ‘Metro’, pero también deja claro que los azucareros llegan en un gran momento estado de forma, de la mano de su “líder”, Teófilo Gutiérrez, otro que tendrá una noche especial.

P.

Después de un inicio de grupo prometedor para ambos equipos, Junior y Cali se ven las caras este miércoles. ¿Cómo visualizas este juego?

R.

Un partido para nosotros muy importante. Estos juegos en los cuadrangulares todos son finales y hay que disputarlas como tal, sin importar el rival. Obviamente con Junior siempre será difícil. Ellos vienen de conseguir un buen resultado en Medellín y nosotros trataremos de estar a la altura. Pero como te digo, son finales que hay que disputarlas con una alta intensidad. Dios quiera que podamos realizar un buen partido.

P.

Lo que sí dejó claro esa primera jornada, donde ustedes ganaron apretados al Pereira y Junior arañó un punto al favorito —en el papel— Nacional, es que estos cuadrangulares serán muy parejos y apretados…

R.

Sí, un cuadrangular parejo, donde hay equipos grandes y donde también está el Pereira, que viene realizando un gran semestre, llegando a la final de la Copa, salvándose el descenso y siendo protagonista en la Liga. Ese gran nivel que han mostrado se vio reflejado en el partido contra nosotros. En el Cali tenemos claro que todos los rivales van a ser difíciles y si queremos llegar a la final hay que demostrar la jerarquía. Nosotros venimos pensando partido a partido, y ahora la mente está puesta en Junior.

P.

¿Le sorprendió ese punto que consiguió Junior en Medellín frente a Atlético Nacional?

R.

No, para nada. Junior es un equipo que cuando quiere consigue los resultados que merece. Es un equipo fuerte, que tiene grandes jugadores y tiene un gran entrenador (Arturo Reyes) también, el cual conozco hace mucho tiempo. Pero bueno, nosotros venimos haciendo nuestro trabajo. En cualquier plaza tratamos de demostrar nuestro fútbol y un buen espectáculo, y en Barranquilla no será la excepción. Ojalá la gente vaya el miércoles y disfrute de un partido entre dos grandes equipos.

P.

¿Qué veremos del Cali este miércoles en el ‘Metro’?

R.

Que va a salir a jugar y a buscar. Con el profe (Rafael Dudamel) nos hemos mentalizado de tratar de ir a cualquier estadio a buscar los resultados. Obviamente, sabemos lo que es Junior y lo que representa, así que tenemos que ser inteligentes a la hora de afrontar el juego. Con Rafa (Dudamel) hemos hecho cosas importantes desde que llegó, mostrando sentido de pertenencia, jerarquía y ganas de buscar los resultados. Ojalá todo eso se vea reflejado en el partido del miércoles (mañana).

P.

¿Cómo se ha sentido este semestre, teniendo en cuenta los minutos que viene sumando de la mano de Dudamel?

R.

Bien, estoy muy feliz en el Cali, feliz con el cuerpo técnico, con las directivas y con los compañeros. Los resultados lo llevan a uno a sentirse en ese estado. Los minutos que el profe cuente con uno, tratar de hacerlo de la mejor manera. Estamos preparados para lo que necesite el profe, porque me hace sentir importante en el equipo.

P.

Los duelos ante Junior siempre serán importantes para usted, por el sentimiento que lo une con el equipo rojiblanco…

R.

Siempre es especial, todo el mundo sabe que yo llevo a Junior en el corazón desde muy niño. Pero bueno, también todos saben que yo estoy muy agradecido con el Cali, porque gracias a este equipo soy lo que soy hoy como jugador. Hoy estoy representándolos a ellos, así que voy a hacer las cosas de la mejor manera para mi equipo gane el miércoles en el ‘Metro’.

P.

¿Tener a Teófilo Gutiérrez en la plantilla es un plus para ustedes?

R.

Teo ha entrado muy bien en el equipo, es un gran ser humano, una persona en la cual todos confiamos. Tenerlo a él te da para exigirte más, para trabajar más. Es un jugador que les pide mucho a los jóvenes y les exige a los mayores. Yo siempre he dicho que para ganar torneos tienes que estar ligado a los grandes jugadores y él es uno de ellos. Si tú quieres pelear cosas grandes tienes que tener jugadores que también te ayuden a eso y que cada día te exijan eso. Teo es para nosotros eso. Siempre piensa y sueña con títulos, quiere pelear. Teo es nuestro líder, pero él también sabe que tiene a su lado jugadores que lo respaldan y por eso se siente tranquilo y feliz acá. Con él me une una gran amistad. Está feliz de ir a Barranquilla a enfrentar a su gente. Merece que lo reciban de muy buena manera, porque lo que ha hecho por Junior ha sido muy grande.

P.

¿Cuál es la fortaleza y la debilidad que resalta de este Junior de Arturo Reyes?

R.

Todo el mundo sabe que Junior en finales es difícil, tiene grandes jugadores, pero el plus máximo que tienen es su gente, la hinchada, que en las finales se crece y presiona, así que hay que tener mucho cuidado con eso y saber manejar los tiempos este miércoles en el ‘Metro. ¿La debilidad? Ellos saben la calidad de jugadores que tiene el Cali y van a estar muy concentrados y muy pendientes de nosotros. Queremos hacer un buen partido. Enfrentar a Junior en su estadio es muy complicado y debemos estar muy concentrados y ser inteligentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.