El Heraldo
Yesus Cabrera, Gabriel Fuentes y Didier Moreno, titulares hoy ante el Pasto.
Deportes

Junior, a ponerse el disfraz ganador

Junior salta hoy al gramado del ‘Metro’ a prender el Carnaval, cuando se mida al Pasto, a partir de las 4 p. m.

Junior abre el Carnaval en el ‘Metro’. El duelo de hoy ante el Deportivo Pasto (4 p. m., transmite Win+), por la jornada 12 de la Liga I-2022, es el abrebocas de la fiesta carnestoléndica más importante del país. La ‘rumba’ arranca en el gramado del ‘Metro’ y luego se traslada a la Vía 40, donde los junioristas esperan celebrar un triunfo de los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real que les permita mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Si hay algo que identifica al barranquillero es el Junior y el Carnaval, y hoy ambos símbolos se unen para engalanar una ciudad que está lista para iniciar la celebración al ritmo de los goles de  Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza y Edwuin Cetré, por mencionar tres de los jugadores que saldrán hoy de titular frente al cuadro nariñense en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“Hey mi gente, ya nos pillamos allá en la Ciudadela 20 de Julio, el Metropolitano. Vamos pa’ encima, viernes carnavalero. Ahí jue’. Los esperamos en el estadio”, dijo emocionado el cartagenero Yesus Cabrera en su invitación a la hinchada, para que arranquen la fiesta carnestolenda acompañándolos en el ‘Metro’.

Para este duelo, los rojiblancos tendrán varias bajas, ya sea por lesión o por convocatoria a la Selección. No estarán Homer Martínez, Jorge Arias y Fernando Uribe, quienes se recuperan de sus respectivas molestias, y tampoco podrá ser utilizado Miguel Borja, quien hace parte de los 28 jugadores llamados a ‘la Amarilla’ para los duelos trascendentales ante Bolivia y Venezuela, donde el país se jugará la clasificación al Mundial de Catar. Tampoco se podrá usar a ‘Cariaco’ González, convocado por el argentino José Pékerman a la selección venezolana. Germán Mera, expulsado ante el Deportivo Pereira y con problemas en un tobillo, tampoco será de la partida ante el Pasto.

Sin Borja y Uribe disponibles, le toca el turno a Carmelo Valencia de comandar el ataque rojiblanco. El delantero chocoano será el encargado de prender la fiesta currambera con goles, apoyado en ataque por Cetré, Yesus e Hinestroza. Didier Moreno y Daniel Giraldo completarían el mediocampo.

En defensa la gran novedad sería la presencia del juvenil Alfonso Simarra en el centro de la defensa, junto a Dany Rosero. Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes por las bandas y el capitán Sebastián Viera en el arco completan la formación titular con la que el técnico Juan Cruz Real espera mantener el invicto en casa, obteniendo su sexto triunfo en línea.

El balance de los últimos cinco duelos en el ‘Metro’ entre Junior y Deportivo Pasto es de tres triunfos rojiblancos, uno nariñense y un empate. La última vez que se vieron las caras en Curramba fue triunfo para el ‘Tiburón’ por 2-1 (1 de noviembre de 2011), con goles de ‘Cariaco’ y Carmelo Valencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.