Compartir:

Dice un viejo adagio popular: 'más vale viejo conocido que nuevo por conocer'. Y en Junior, sin lugar a dudas, han aplicado esta premisa, durante años, al pie de la letra.

El equipo rojiblanco anunció este domingo, por décima vez —¡sí, así como lo lee, por décima vez!—, la llegada del técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, que tendrá la misión de apagar el incendio que dejó el saliente entrenador, el argentino Juan Cruz Real —duró nueve meses en su cargo, sin dar resultado—, y reconducir al equipo al título de Copa y a su décima estrella.

Comesaña, que dirigió en el primer semestre al Deportivo Independiente Medellín y que se encontraba sin trabajo, viviendo en Barranquilla, ciudad en la que decidió radicarse para el resto de su vida, asume las riendas del equipo a tres días de un partido clave, el juego de vuelta de la semifinal de Copa Colombia ante, nada más y nada menos, que el Unión Magdalena. ‘El Ciclón’ gana parcialmente la serie (1-0) y la última palabra se dirá en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.