El Heraldo
Deportes

Capturan a tres jugadores del Once Caldas por presunta extorsión

Desde la prensa manizaleña apuntan a que son tres futbolistas juveniles que ya han sido acercados al primer equipo de la ciudad.

Un problema igual de grande que el descenso ha tocado las puertas del Once Caldas en este inicio de semana. Se ha confirmado que tres jugadores del cuadro de Manizales han sido capturados — en flagrancia—, este fin de semana, por el delito de extorsión.

La noticia fue entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el coronel Diego Fontal Cornejo, por medio de un comunicado oficial de la entidad.

“El Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalia 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de Extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad Española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le habían hurtado días antes”, expresaba el documento.

“Las 03 personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas”, apunta el comunicado que continua afirmando que “los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”.

En el informe policial no se especifican los nombres de los jugadores implicados. Sin embargo, desde la prensa manizaleña apuntan a que los presuntos extorsionistas son Esteban García, Santiago Mera y Dévinson Matheus, futbolistas juveniles que ya han sido acercados al primer equipo del Once Caldas. Esta noticia todavía no ha sido totalmente confirmada.

Lo que sí es seguro es que desde la Policía Metropolitana de Manizales se cuentan con material de audio y video donde se evidencia las exigencias extorsivas.

El Once Caldas todavía no se ha sacado un parte oficial en donde explique la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.