El Heraldo
Juan Toscano-Anderson con el uniforme de los Warriors y la bandera de su país. EFE
Deportes

Juan Toscano-Anderson se convierte en el primer mexicano en ganar la NBA

“Este es el sueño más grande en hacerse realidad", dijo el jugador de los Golden State Warriors.

Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió este jueves en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EE.UU.).

El mexicano se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

"Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad", dijo Toscano-Anderson en declaraciones facilitadas por la NBA tras el sexto y definitivo encuentro ante los Celtics.

"Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (...); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto", añadió.

Toscano-Anderson también subió a su perfil de Instagram un vídeo de la celebración en el vestuario de los Warriors en el que bromeaba pidiendo que actualizaran su entrada de Wikipedia ahora que ya tiene un anillo.

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.