El Heraldo
El tenista argentino Juan Martín del Potro. AFP
Deportes

Juan Martín del Potro, la gran duda de Roland Garros

El argentino tiene un “desgarro grado 1 en el aductor izquierdo”.

La fortuna no suele acompañar a Juan Martín del Potro en su preparación de Roland Garros: el argentino llega a la gran cita parisina, que arranca hoy, tras una reciente lesión que hace que esté seguramente en duda hasta el último momento.

Las alarmas se dispararon la pasada semana en Roma, cuando tuvo problemas en su pierna izquierda durante el partido de octavos de final ante el belga David Goffin, por lo que decidió retirarse antes de acabar el segundo set.

El diagnóstico fue inmediato, “un desgarro grado 1 en el aductor izquiedo”, según señaló el propio tenista albiceleste en su cuenta de Twitter.

Desde entonces ha tenido una rehabilitación contrarreloj para estar en Roland Garros, donde el sorteo le deparó una primera ronda teóricamente cómoda, contra el francés Nicolas Mahut, que obtuvo una de las invitaciones (wild card) otorgadas por los organizadores.

En una conferencia de prensa ayer, Del Potro se mantuvo como duda para el torneo y dijo que está haciendo un esfuerzo al tratarse de Roland Garros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.