Compartir:

La experiencia no se improvisa. La calidad tampoco. El serpentinero bolivarense José Quintana sigue haciendo su historia en el mejor béisbol del mundo, en el que ya suma varias temporadas disputadas.

El lanzador zurdo, de 33 años, alcanzó este martes la para nada envidiable cifra de 1.500 ponches en Las Mayores, algo que consiguió en la victoria 5-4 de su novena, Cardenales de San Luis, ante los Rockies de Colorado, en el segundo juego de serie, la cual está pactada para tres enfrentamientos.

Desde el primer ponche que logró por allá en 2012 con los Medias Blancas de Chicago pasaron ya 10 años hasta llegar a esta extraordinaria cifra en la Gran Carpa, un número que habla de lo bien que se ha mantenido en la MLB.

Y es que desde que comenzó su travesía en las Grandes Ligas el arjonero casi siempre ha sumado 100 ponches por campaña. En su primera temporada consiguió 81 ponches y después, en siete temporadas consecutivas, sobrepaso los 100 ponches conseguidos.

Este hecho significativo lo consiguió Quintana gracias a su apertura contra los Rockies el martes. Frente a 39,105 espectadores en el Busch Stadium, el colombiano trabajó cinco entradas, en las que permitió cuatro imparables, le hicieron dos carreras, dio dos boletos y propinó tres ponches, los que le sirvieron para alcanzar los 1.500 en su carrera deportiva.

El lanzador, que comenzó la temporada con los Piratas de Pittsburgh, se fue sin decisión y actualmente lleva cuatro victorias y cinco derrotas. Su promedio de carreras limpias recibidas es de 3.38.

Este cambio de novena que tuvo hace poco José Quintana le ha venido para bien, puesto que todavía no tiene derrotas sobre la lomita y de a poco se afianza como uno de los abridores principales de su equipo, que lucha por ingresar a la postemporada. Los Cardenales de San Luis son líderes de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 64 victorias y 51 derrotas.

El zurdo colombiano seguramente volverá a ver acción en la serie de tres juegos que comenzarán los Cardenales desde el viernes ante los Diamondbacks de Arizona. En uno de esos partidos el bolivarense sería el abridor.