Deportes

Urshela conecta cuadrangular y los Yanquis cortan la mala racha

El colombiano fue protagonista en la victoria 3-1 ante los Bravos, este martes.

Los Yanquis venían de cinco derrotas consecutivas y de 10 en 15 juegos. El ánimo estaba por el piso y el equipo también con su ubicación en el último lugar del ‘standing’ de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, la novena de Nueva York se sacudió y con la notable ayuda del colombiano Giovanny Urshela se impuso 3-1 a los Bravos de Atlanta, en la noche de este martes ante 10.017 aficionados en el Yankee Stadium.

Urshela, que a la defensiva protagonizó un doble play, se fue de 3-2, con un doble, el cuarto de la temporada, y un cuadrangular, su segundo de la campaña.

El tercera base cartagenero conectó su vuelacercas solitario por todo el jardín central ante el abridor Charlie Morton. Su promedio ofensivo quedó en 273.

El cuadrangular de Urshela sirvió para igualar la pizarra y para abrir el camino de un triunfo balsámico después de la mala racha, que hace parte del peor comienzo de los Yanquis desde la temporada de 1972.

Los Mulos del Bronx se vieron favorecidos por dos ‘obsequios’ del relevista Nate Jones en el octavo episodio. Aaron Hicks anotó al aprovechar un mal lanzamiento del serpentinero y DJ LeMahieu llegó al plato de ‘caballito’ cuando Mike Ford recibió tiquete gratis con las almohadillas repletas.

La derrota de los Bravos se le achaca al relevista Tyler Matzek (0-2) al no sacar ni un out y permitir dos imparables y dos carreras. La victoria se la acreditó el nicaragüense Jonathan Loaisiga, quien lanzó una entrada completa sin permitir hits ni carreras ni conceder bases por bolas.

Urshela corre las bases tras conectar el cuadrangular mientras sus compañeros celebran. EFE

Orioles 7, Marlins 5: Jorge Alfaro bateó de 2-1

El parador en corto venezolano Freddy Galvis y el primera base Trey Mancini pegaron sendos cuadrangulares con los Orioles de Baltimore, que superaron 7-5 a los Marlins de Miami, en juego de serie Interligas.

Galvis (2) conectó batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho, que hizo volar la pelota 112 metros, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Nick Neidert.

Mancini (4) también castigó a Neidert en el tercer episodio, con batazo de cuatro esquinas.

La victoria se la acreditó el abridor Matt Harvey (1-1) en cinco entradas completas.

Los Marlins perdieron con Neidert (0-1), que trabajó tres episodios completos.

El receptor colombiano Jorge Alfaro jugó con los Marlins y bateó de 2-1. Su promedio ofensivo quedó en 229.

Gigantes 10, Filis 7: Dónovan Solano, de 1-0

El receptor Buster Posey pegó dos cuadrangulares para los Gigantes de San Francisco, que ganaron 10-7 a los Filis de Filadelfia y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Posey (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, y volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, en ambas ocasiones sin corredores por delante.

El bateador emergente venezolano Wilmer Flores (1) también mandó la pelota a la calle con vuelacercas después de tres anotaciones para los Gigantes (11-6), que ocupan el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el octavo episodio, Flores conectó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, con batazo de 367 pies.

Con su batazo, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio, el venezolano empujó a la registradora a Posey y al guardabosques Austin Slater.

Flores coronó racimo de seis anotaciones en la octava entrada.

Desde el montículo, la victoria le correspondió al relevo venezolano José Álvarez (1-1) en un episodio.

Por los Filis la derrota la cargó el relevo Connor Brogdon (3-1) en dos tercios de episodio.

El segunda base colombiano Dónovan Solano entró como bateador emergente y se fue de 1-0. Su promedio ofensivo está en 298.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Yanquis de Nueva York
  • MLB
  • Giovanny Urshela
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Grandes Ligas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web