Compartir:

Nueva información surge este lunes 14 de julio alrededor del accidente de tránsito ocurrido el viernes anterior en la avenida Circunvalar, a la altura de la 51B, el cual dejó como víctima fatal al joven estudiante universitario Juan David Ucros Cervantes luego de que fuera embestido por un automóvil que se salió de la vía y se montó al separador, lugar donde este se encontraba.

Leer también: Conductor que arrolló y causó la muerte de joven en la Circunvalar quedó en libertad

Cabe recordar que este domingo, familia, amistades y compañeros de trabajo y de universidad le dieron el último adiós al joven conocido cariñosamente como ‘Juanda’.

Previo a la inhumación, se llevó a cabo un acto litúrgico en la tradicional Iglesia San Antonio de Padua y luego hubo un recorrido hasta el cementerio.

Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando el cortejo fúnebre se detuvo y, con aplausos, le rindió un tributo al joven estudiante de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, que se había ganado su puesto de trabajo en una empresa llamada Kredit, a la cual había llegado como practicante en junio de 2024 y, por sus méritos, había quedado fijo.

En paralelo a ese emotivo adiós, también se conoció información sobre el conductor involucrado en el siniestro vial, Edwin Alberto Cataño Guevara. Este fue retenido el mismo viernes 11 de julio por la Seccional de Tránsito y Transporte, pero el ente investigador determinó dejarlo en libertad mientras se recopila información de lo sucedido.

Ante eso, EL HERALDO consultó a una fuente de la Fiscalía Seccional Atlántico y esta aclaró que Edwin Alberto Cataño Guevara es investigado por el delito de homicidio culposo por accidente de tránsito.

CortesíaEdwin Alberto Cataño Guevara, el conductor detenido por el siniestro vial del viernes anterior en la avenida Circunvalar.

En esa línea, precisó que el hombre fue detenido el pasado viernes a las 9:50 de la mañana, al menos 2 horas y 40 minutos después del siniestro vial, cuando los uniformados de tránsito fueron notificados de que este permanecía en la Clínica Altos de San Vicente, también en el norte de Barranquilla.

Importante: Un joven muerto y su acompañante herida deja ataque a tiros en el barrio Rebolo

En tal sentido, aunque pareciera difícil de entender, Cataño Guevara no fue detenido en flagrancia y por eso no se pudo aplicar el artículo 301 del Código de Procedimiento Penal, el cual se refiere a esa situación.

“De los cinco numerales que tiene el artículo, ninguno encuadra en el caso del accidente. En el caso del numeral 2, que habla de flagrancia si la persona es sorprendida o individualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente después por persecución o cuando fuere señalado por la víctima u otra persona como autor o cómplice del delito inmediatamente después de su perpetración, no encajaba. Tampoco tuvimos testigos que lo señalaran a él”, describió la fuente de la Fiscalía, con relación a la captura del conductor del carro y su posterior libertad.

Por otro lado aclaró que si bien el conductor fue liberado esto “no quiere decir que el señor no siga vinculado dentro del proceso. Este es investigado por homicidio culposo en accidente de tránsito y en estos momentos el caso se encuentra en etapa de indagación”.

Finalmente, el ente investigador comunicó que hay unas órdenes de policía judicial para recabar todo el material probatorio posible alrededor de este hecho que hoy enluta a una familia soledeña y ha estremecido a toda una comunidad.