El Heraldo
El presidente Iván Duque con el grupo de deportistas colombianos. Cortesía Presidencia
Deportes

Iván Duque exalta a Anthony Zambrano y los otros medallistas olímpicos

El presidente recibió en Palacio a una parte de los deportistas que nos representaron en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Siguen los reconocimientos y recompensas para los deportistas colombianos que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, los exaltó este jueves en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Al acto de recibimiento asistieron 27 de los 71 deportistas que participaron en las olimpiadas, donde Colombia se ubicó en el puesto 66 del medallero general tras lograr 5 medallas (4 de plata, 1 de bronce) y 16 diplomas.

Luis Arrieta, entrenador soledeño de levantamiento de pesas, recibe su recompensa económica de parte del presidente Iván Duque, el ministro de deporte, Guillermo Herrera; y el presidente del COC, Ciro Solano.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño; la abanderada de la delegación, Caterine Ibargüen; Ciro Solano, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, entre otros representantes.

Durante el evento se les hizo entrega de los reconocimientos económicos a los medallistas y los entrenadores correspondientes, por parte del jefe de Estado.

El atleta barranquillero Anthony Zambrano, medalla de plata en la prueba de 400 metros; Luis Javier Mosquera, plata en el levantamiento de pesas (categoría 67 Kilogramos); la atleta Lorena Arenas, plata en marcha olímpica; y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez, bronce en el BMX masculino, fueron los medallistas presentes.

Mariana Pajón, presea de plata en el BMX femenino, fue la única ausente porque ya se encuentran en Holanda para la Copa Mundo.

También participaron en el acto Ángel Hernández, Bernardo Tobar, Brayan Santiago Rodallegas Carvajal, Carlos Arturo Izquierdo Méndez, Ceiber David Ávila Segura, Cristian Camilo Salcedo Codazi, Diego Juan Pinzón, Diego Palomeque, Ingrid Lorena Valencia, Jefferson Ochoa Fernández, Jhon Alexander Castañeda, Jorge Luis Vivas, Julián Stiven Horta, Luis Carlos Arrieta, Luz Adiela Álvarez, María Lucelly Murrillo, Mercedes Isabel Pérez, Oscar Eduardo Tigreros, Paula Patiño, Raúl Hernán Mena Pedroza, Sebastián Villa Castañeda y Yuberjen Martínez.

“Todos ustedes son campeones, todos ustedes tienen la medalla del afecto de nuestro país (...). Me honra entregarle a nuestros medallistas olímpicos la Orden de Boyacá (...). Ustedes son nuestros medallistas olímpicos, pero son una fuente de tenacidad en nuestro país”, declaró Duque en medio de su discurso y la entrega del reconocimiento.  

“Quiero hacerle el reconocimiento a todo el equipo olímpico de Colombia porque demostraron que con menos deportistas en una situación tan adversa lograron una representación medida, no solamente en medallas y en diplomas, sino en el aplauso de la comunidad deportiva internacional”, agregó el mandatario.

El atleta atlanticense Raúl Mena mostrando el reconocimiento que recibió en la Presidencia.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.