Deportes

Hinchas de Liverpool y Real Madrid ya empiezan a llegar a París

Ambas aficiones ya palpitan el partido de este sábado por la Liga de Campeones de Europa.

Los seguidores del Real Madrid y Liverpool empiezan a llegar hasta París para disfrutar de la final de la Liga de Campeones de la Uefa que enfrentará este sábado al equipo madrileño contra los ingleses en el Estadio de Francia de la ciudad de Saint-Denis, al norte de la capital francesa.

Aunque previsiblemente la mayoría de aficionados de ambos equipos con entrada llegarán a París mañana, muchos se dejaron ver ya este viernes por las calles de la ciudad realizando turismo o en la zona para aficionados de la Uefa en la plaza del Ayuntamiento que alberga actividades, animación y la exposición del trofeo.

Es el caso de Jaime, un joven aficionado que se ha desplazado en coche hasta Francia desde Madrid junto a su padre y a su hermano para disfrutar de la final, aunque solo él accederá al estadio.

“Llegamos esta mañana a las 6 después de un viaje de 12 horas. Ha sido un viaje a medias con mi padre”, comentó el joven a Efe.

Hoy tienen previsto hacer turismo por París y mañana pretenden pasar un día con más “rollo madridista” en la zona de aficionados del Real Madrid en Saint-Denis. Tras el partido pasarán la noche en la ciudad de Cergy, al noroeste de París y el domingo volverán a España.

No solo llegan a París aficionados españoles. Tres mexicanos (Luis, Gabriel y el hijo de éste, que se llama igual) han viajado desde su país para disfrutar de la final.

“Venimos desde Monterrey exclusivamente para ver el triunfo del Real Madrid”, vaticina bromeando Gabriel padre.

Llegaron ayer a París y aprovecharon para asistir a un partido de Roland Garros. Esperan que el equipo madridista se haga con la copa porque el domingo viajarán a Madrid y quieren festejar la victoria en la plaza de Cibeles.

Javier llegó ayer a París junto a su hijo desde Atlanta (EE.UU.). La final ha conseguido reunirlos con su tío que vive en España y al que no ve desde hace seis años.

“También estuvimos juntos en París en el año 2.000 en la final contra el Valencia. Es una pasión de familia”, relató.

El partido se jugará a partir de las 21:00 hora local y las autoridades francesas han movilizado a más de 6.800 policías y soldados para garantizar la seguridad en el estadio y en las zonas de aficionados de ambos equipos.

La madridista, ubicada en Saint-Denis en el parque de la Legión de Honor, acogerá a 6.000 aficionados con entrada para el partido y a partir de las 18:00 (2 p.m. hora colombiana), cuando estos se dirijan al estadio, solo podrán acceder habitantes censados en Saint-Denis.

La del Liverpool permitirá acoger hasta 44.000 hinchas ingleses sin entrada en su recinto habilitado en el bulevar Cours de Vincennes, en el distrito 12 de París.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.