El Heraldo
Hilary Ortega practica voleibol desde los cinco años de edad. Jennifer Blanco
Deportes

Hilary Ortega, la líder del IED Jesús Maestro

La barranquillera clasificó a su colegio a la final pre juvenil de los Juegos Intercolegiados 2022. INEDIFI, su rival. 

Momento clave del juego. Las semifinales están a la puerta del horno. A los alrededores del coliseo Sugar Baby Rojas se deja caer una fuerte lluvia y los presentes están atentos a todo lo pueda acontecer  en el encuentro. A lo lejos, se puede apreciar como un grupo de estudiantes miran los Intercolegiados por las ventanas, encontraron un partido interesante mientras se protegen del agua.

El calor en el campo se siente, la tensión también. La Institución Educativa Distrital Jesús Maestro ya se llevó el primer set por 25-11, pero el Marie Paussepin salió a igualar las cargas en la segunda salida. Llamado de atención fuerte por parte de su entrenador y van cerrando la brecha puesta en las tablas (16-20).

Turno al saque para las favoritas y el balón pasa a manos de Hilary Lizeth Ortega Martínez (Jesús Maestro), de todas sus compañeras es la que luce más tranquila. No es tan alta de estatura, pero le sobra seguridad. Eleva levemente el esférico y lanza un golpe en seco que no pudieron contener sus rivales.

Jennifer Blanco

Aplausos desde la banca. Desde ese momento, fue protagonista en todas las jugadas claves de su institución. Borró las intenciones rivales, no permitió más anotaciones, corrigió a sus compañeras sobre la marcha, las llenó de confianza y cerraron la clasificación. Tarde redonda para la numero nueve.

“Soy una persona alegre y tranquila, eso lo llevo a la cancha. No suelo ser de esas jugadoras que van a atacar a sus compañeras cuando cometen un error. Antes por el contrario, siempre les digo que se tranquilicen y traten de dar lo mejor de ellas”, manifestó Hilary a EL HERALDO ante la mirada de todo su equipo.

El profesor del Jesús Maestro ya lo sabía todo, se lo había adelantado a sus pupilas: “Los partidos con el colegio Marie Paussepin son bastante difíciles, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante con el empeño que pusieron cada una de las niñas. En los últimos años, ambos colegios hemos estado peleando mano a mano, hoy nos tocó a nosotros”.

Jennifer Blanco

Hilary Ortega juega como si tuviese una vasta experiencia, y lo cierto es que tiene toda la asesoría correcta de su lado. La joven deportista es hija de Rosanna Martínez, una ex jugadora que en su juventud hizo parte de la selección Colombia de voleibol playa y fue integrante, por un gran periodo de tiempo, de la selección Atlántico en el voleibol de piso.

“Todo el amor por el voleibol se lo debo a mi mamá. Ella fue jugadora y siempre se empeñó por que estuviese por este camino. Me he ido desenvolviendo de la mejor manera y ya no me concibo en ninguna otra disciplina”, afirmó.

Desde los cinco años, Ortega vive entre balones y mallas. Aunque destaca que le tenía mucho miedo al balón, ahora sabe cómo prepararse para recibirlo. Se siente feliz haciendo lo que ama, a pesar de que los nervios le toquen la puerta antes de cada compromiso.

Sus deseos se hicieron realidad. La hija del barrio Siete de Abril miró los equipos que estaban jugando y señaló, sin saber sus nombres, al de uniforme negro como su favorito. El Inedefi, conjunto que terminó llevándose la otra llave 25-18, 25-19 ante Experiencias Pedagógicas, y con el que se disputará, el martes, a las 9 a.m., el juego definitivo de la categoría prejuvenil en los Juegos Intercolegiados 2022. Partido para alquilar balcón.

Jennifer Blanco
El balonmano tiene finalistas

Los grandes favoritos IED Evardo Turizo derrotaron 9-2 al IED Experiencias Pedagógicas para clasificarse a la gran final pre juvenil femenina. Las deportistas buscarán el título ante el Maria Inmaculada, que dejó en el camino al Betsabe Espinoza (5-4). El primer puesto se jugará a una llave ida y vuelta en el coliseo Sugar Baby Rojas (16 y 17 agosto). En las otras categorías, el mismo Jesus Maestro enfrentará, este miércoles, al Betsabet Espinoza por la juvenil masculina (2:30 p.m.). Después de ese cotejo, el IED María Inmaculada chocará con el IED Evardo Turizo por la juvenil femenina, desde las 3:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.