El Heraldo
Archivo
Deportes

Hansel Atencia fue presentado como nuevo jugador del Movistar español

El jugador con pasado en los Titanes de Barranquilla viene realizando una buena labor en el viejo continente.

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del base internacional colombiano Hansel Atencia, undécimo jugador confirmado por el club madrileño para la temporada 2022-23 en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, y procedente del Alimerka Oviedo, según un comunicado de prensa.

En el curso pasado, Atencia promedió, tras disputar 18 partidos entre liga regular y playoffs, 11.6 puntos, 1.3 rebotes y 2.6 asistencias para 9.4 de valoración en 24 minutos por encuentro, y “fue por tanto una pieza clave para la clasificación del OCB en la postemporada”, añadió la nota.

Tras debutar en España, el colombiano jugó dos temporadas en la máxima categoría de Islandia, con el Thor Akuyeiri (2019-20, promediando 18.2 puntos y 5.6 asistencias por partido para 15.6 de valoración) y el Haukar (2020-21, con medias de 17.7 puntos y 4.5 puntos para repetir valoración, 15.6).

Además, debido a la cancelación del campeonato islandés por la pandemia de la covid-19, el deportista de 25 años jugó también cedido por el Haukar en los Titanes de Barranquilla, donde conquistó el título liguero de 2020, y con quienes también jugó el pasado verano quedando campeones.

Internacional absoluto con Colombia, con quien disputará la ventana FIBA de este mes, debutó con la selección cafetera en 2016 y desde entonces ha jugado el Sudamericano 2016, la Americup 2017 y los diferentes clasificatorios para torneos continentales y Copa del Mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.