Deportes

Guardianes 4, Yanquis 2: se empata la serie divisional

El equipo de Cleveland se impuso en extra innings en el Yankee Stadium. 

El dominicano Óscar González y Josh Naylor remolcaron una carrera cada uno en el décimo episodio y de esta manera los Guardianes de Cleveland derrotaron este viernes en entradas extras 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en la postemporada de las Grandes Ligas.

Con el triunfo los Guardianes igualaron a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Americana, que disputan con los Yanquis (1-1), misma que continúa con su tercer enfrentamiento este sábado en Cleveland.

Los Guardianes, quienes necesitaban de una victoria urgente que les impidiera caer debajo 0-2 en la serie pautada al mejor de cinco juegos, contaron con una buena presentación de su estelar Shane Bieber, quien recorrió 5.2 episodios de dos carreras y siete ponches, antes de salir del partido sin decisión.

Los Yanquis, por su parte, tuvieron una labor de cinco entradas de dos vueltas y tres ponches del zurdo cubano Néstor Cortés, quien también salió sin decisión del encuentro.

Los Yanquis tomaron la delantera en el primer capítulo de juego, cuando con dos outs en la pizarra el bateador designado Giancarlo Stanton (1) despachó un cuadrangular que se fue por encima de la pared del jardín derecho del Yankee Stadium, productor de dos carreras.

Los Guardianes se acercaron en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, por sencillo productor de una carrera del venezolano Andrés Giménez.

El conjunto de Cleveland logró emparejar las acciones en el quinto, por tablazo de vuelta completa del dominicano Amed Rosario (1).

El partido se mantuvo sin muchas novedades hasta que los Yanquis llenaron las tres almohadillas en la octava entrada con dos fuera, pero el relevista dominicano Enmanuel Clase ponchó al bateador emergente Kyle Higashioka, para terminar con la amenaza.

En el décimo capítulo, lanzando Jameson Taillon (0-1), el dominicano José Ramírez conectó un batazo que cayó entre el jardinero venezolano Oswaldo Cabrera y el antesalista Josh Donaldson, quien cometió un error en tiro, con el cual Ramírez avanzó hasta la tercera base, lo que permitió que González llegara al plato con la carrera de la ventaja en la antesala.

El jardinero quisqueyano aprovechó un lanzamiento que se quedó en la parte alta de la zona de strike y conectó un sencillo al prado derecho, que permitió que Ramírez llegara a la registradora con la primera carrera de ventaja para los Guardianes.

González fue seguido por Naylor, quien conectó un fuerte batazo que pasó por encima de la cabeza el jardinero central de los Yanquis, anotándose un doble y produciendo con su tablazo la segunda vuelta de ventaja para los dirigidos por Terry Francona.

Clase (1-0) se acreditó la victoria al lanzar 2.1 entradas de un hit y dos ponches.

Por los Guardianes, Rosario bateó un jonrón y un sencillo en cinco turnos, con una anotada y una empujada; González conectó dos imparables y con anotada e impulsada en cinco presentaciones al bate; Ramírez logró un doble con una anotada en cinco oportunidades con el madero y Giménez pegó un indiscutible en las cuatro veces que fue al bate y empujó una anotación.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres bateó de 5-2, con una anotada, y Cabrera se fue en blanco en cinco turnos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.