El Heraldo
Ricardo Celia con el trofeo que obtuvo al ganar el Visa Open de Argentina. @PGATOURLA
Deportes

“Fueron cuatro días de muy buen golf en Argentina”: Ricardo ‘Pipo’ Celia

El golfista barranquillero se coronó campeón en el Visa Open tras ganar en el tercer hoyo del desempate, superando al estadounidense Brandon Matthews. 

Una victoria de peso y no apta para cardíacos. El golfista barranquillero Ricardo Celia superó en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Brandon Matthews y se quedó con el máximo galardón en la edición 114 del Visa Open Argentina, certamen que se disputó en el Jockey Club en Buenos Aires.  

“Fueron cuatro días de muy buen golf. Desde el primer día le pegué bien a la pelota y emboqué buenos putts. Estuve cerca del liderato todo el torneo y sabía que con cuatro golpes de diferencia, hasta el último día , iba a tener chances por el tipo de campo en el que se juega, con unas condiciones muy complicadas. Arranqué mal ayer (domingo) con un doble bogey, pero lo importante es que mantuve la calma y pude reponerme haciendo birdies en el hoyo 5,6 y 9. En los segundos nueve pude terminar bien con cinco birdies en los últimos cinco hoyos”, expresó ‘Pipo’ en diálogo con EL HERALDO. 

 

El barranquillero Ricardo Celia en acción en Argentina. Cortesía Fedegolf Colombia

Fue un título reñido. El norteamericano, también de 25 años de edad, venía de empatar al quinto lugar en el Neuquén Argentina Classic el domingo anterior. “Fue algo increíble, sobre todo después del tiro que pegó Brandon en el 18, la dejó muy cerca para birdie. Yo sabía que tenía que dejarla más cerca todavía porque si no perdía, entonces estoy muy contento y emocionado”, agregó Celia, quien ganó su invitación para disputar el The Open Championship, uno de los ‘Majors’ del golf mundial y que se disputará en 2020 en el campo del Royal St. George en Kent (Inglaterra).

Celia se convirtió en el segundo colombiano campeón del séptimo abierto más antiguo del planeta, detrás del bogotano Marcelo Rozo, galardonado en 2013.

Lo que dijo Brandon Matthews.

El golfista norteamericano Brandon Matthews dio su balance del juego tras fallar en el momento decisivo en el desempate. “Lo luché hasta el final, pero me quedé corto en el último tiro. Sin dudas este momento es una gran decepción, especialmente por todo lo que estaba en juego, pero en unos días voy analizar en frío y voy a sacar muchas cosas positivas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.