El Heraldo
Cortesía
Deportes

Unión cede terreno ante Santa Fe y suma dos juegos sin ganar

Wilson Morelo y Andrey Estupiñán fueron los encargados de poner a celebrar a los capitalinos en condición de visitante.

El camino comienza a nublarse. Duro revés para el Unión Magdalena, que completó su segundo partido sin conocer la victoria en la Liga II. El equipo samario cayó este domingo 2-0 ante Santa Fe, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en la jornada 14 del rentado local.

Los tantos del triunfo cardenal fueron obra de Wilson Morelo y Andrey Estupiñán, ambos de tiro penal.

El equipo azulgrana comienza a sentir el trajín de una temporada exigente, donde lucha por no descender —hoy está fuera de los puestos de peligro—, pero también por clasificarse a la ‘fiesta de fin de año’ —los cuadrangulares semifinales de la Liga II—, siendo, además, protagonista en la Copa, donde llegó hasta la fase semifinal, siendo eliminado frente a su gente por el Junior en el debut del entrenador Julio Comesaña.

Ayer, ante Santa Fe, los dirigidos por el técnico argentino Claudio Rodríguez no tuvieron un buen partido, cediéndole el protagonismo al rival, que supo abrir el camino del triunfo en los pies del delantero cordobés Wilson Morelo, a quien le cometieron un penal claro, que luego transformó en gol, con un remate que engañó por completo al arquero Carlos Bejarano.

Los últimos minutos del encuentro fueron emocionantes, con un Unión en busca del empate y un Santa Fe que supo contener la embestida del rival, que pudo quedarse con 10 hombres sino es porque el árbitro Wilmar Roldán le perdonó la tarjeta roja al delantero Ricardo Márquez, tras una entrada descalificadora.

En el tiempo de reposición, y cuando se pensaba que la  contienda no tendría más emociones,  llegó la segunda anotación de la visita, también de tiro penal, pero esta vez en los pies  de Andrey Estupiñán.

Con esta derrota, Unión Magdalena se mantiene en la segunda posición de la Liga II, con 24 puntos, a cuatro del líder, Millonarios. Santa Fe, por su parte, se ubica octavo, parcialmente, con 21 puntos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.