El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años y que abandonó la Fórmula Uno en 2019, volverá a competir en Fórmula 1 con Haas en 2023, sustituyendo a Mick Schumacher.
Hulkenberg hizo cinco apariciones como sustituto, la más reciente sustituyendo a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de este año y acumuló 181 participaciones en Grandes Premios -conduciendo para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin-, además de ser piloto reserva de Aston Martin durante las dos últimas temporadas.
Hulkenberg ha sumado 521 puntos, con un cuarto puesto como mejor resultado de su carrera, además de una pole position, lograda en el Gran Premio de Brasil en su temporada de novato en 2010 con Williams.
'Estoy muy contento de pasar a un asiento de carreras a tiempo completo con Haas, me siento como si nunca hubiera dejado realmente la Fórmula 1 y estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta y quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner su confianza', destaca Hulkenberg en la nota oficial, que confirma que tras la carrera de Abu Dhabi comenzará sus pruebas con Haas junto al piloto reserva Pietro Fittipaldi.
{"titulo":"Sebastian Vettel se despide de la Fórmula Uno en Abu Dabi","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sebastian-vettel-se-despide-de-la-formula-uno-en-abu-dabi-955611"}
Lecrerc ve el subcampeonato como recompensa
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consideró que el subcampeonato en el Mundial de pilotos y en el de constructores de Fórmula 1 sería la recompensa a 'dos años difíciles' en la 'Scuderia', al tiempo que defendió la 'estabilidad' en el equipo italiano como clave ahora y en el futuro.
'Estamos peleando por el segundo lugar en el campeonato de pilotos y también por el segundo lugar en el campeonato de constructores, y nuevamente, después de pasar por dos años muy difíciles en 2020 y 2021, será bueno volver a pelear en la parte alta a pesar de que nuestro objetivo es luchar por el campeonato. Después de estos dos años difíciles, será bueno ser segundo', indicó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.
En su comparecencia, Leclerc dejó a un lado los rumores sobre la salida de Ferrari del director del equipo, Mattia Binotto, y respaldó a su jefe.
'Como equipo realmente debemos concentrarnos en nuestro trabajo, en tratar de abstraernos de todas las cosas que suceden alrededor del equipo; la gente tiende a olvidar el gran paso que hemos dado desde el año pasado', recordó.
Leclerc deseó que Ferrari dé 'otro paso' y se mostró 'seguro' de que lo darán 'todos juntos', empezando por la carrera de Yas Marina el próximo domingo.
El monegasco defendió que la 'estabilidad está dando sus frutos' en el equipo italiano.
























