El Heraldo
Wilfrido ‘la Charúa’ Rodríguez, expelotero de la selección Colombia, fallecido este domingo.
Cortesía
Deportes

Falleció ‘la Charúa’ Rodríguez, campeón en la Serie Mundial de Béisbol en 1965

El corazón del expelotero dejó de latir a los 83 años, en Santa Marta. Jugó en la selección del Valle del Cauca, en la de Atlántico, Bolívar y Magdalena. 

Wilfrido Rodríguez, más conocido como ‘Charúa’, falleció ayer en Santa Marta a la edad de 83 años. Entre las principales conquistas de Rodríguez se destaca el título con la selección Colombia en la Serie Mundial, disputada en Barranquilla y Cartagena en 1965. 

Rodríguez, quien se desempeñaba como primera base y alternaba en esa posición con Guillermo ‘Regadera’ Rodríguez, defendió a la novena de la Policía de Bolívar (Polibol) de Cartagena, así como la de los Astilleros Magdalena de Barranquilla. Además ganó tres títulos nacionales con la selección Atlántico.

Durante su estancia en Barranquilla —donde concluyó su carrera deportiva— fue bautizado por el fallecido narrador deportivo Marcos Pérez Caicedo como ‘Charúa’ en razón a que se parecía al pez que lleva ese nombre. El locutor comparó su efectividad en el bateo con la habilidad del animal para capturar todo lo que se mueve por su alrededor.

El expelotero sufrió, por problemas económicos, estados depresivos e intentó en 2011 y 2013, quitarse la vida. Paz en la tumba de ‘Charúa’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol en Colombia
  • Béisbol en el Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.