Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ernesto 'Ñato' Marcel.
Deportes

Fallece a los 72 años el excampeón de boxeo panameño Ernesto ‘Ñato’ Marcel

Se coronó campeón del mundo peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión al venezolano Antonio Gómez.

El excampeón mundial Ernesto 'Ñato' Marcel falleció este lunes a los 72 años en Ciudad de Panamá por múltiples complicaciones de salud, informó el Instituto Panameño de Deportes.

Marcel, nacido en la provincia panameña de Colón, debutó como profesional en 1966 frente a su compatriota Valentín Worrel, y en 1972, con 24 años, se coronó campeón del mundo peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión al venezolano Antonio Gómez en combate celebrado en Maracay.

Marcel hizo cuatro defensas exitosas. Derrotó de nuevo a Gómez, al mexicano Enrique García, al japonés Spider Nemoto y al nicaragüense Alexis Arguello.

La carrera de Marcel llegó a su final en 1974 en el Gimnasio Nuevo Panamá, ahora Arena Roberto Durán, con el triunfo por decisión unánime sobre Argüello, quien en ese momento ya se perfilaba como estrella mundial.

Otro combate recordado de Marcel fue contra su compatriota Roberto 'Manos de Piedra' Durán en 1970, que perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Marcel dejó su récord de 40 victorias, 4 derrotas, 2 empates, y 23 triunfos por la vía del nocaut, fue el sexto campeón mundial nacido en Panamá y se retiró siendo el único púgil panameño en dejar los ensogados como campeón del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asociación Mundial de Boxeo
  • boxeo
  • Boxeo mundial
  • Deportes
  • Panamá
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web