El Heraldo
Armando Segovia, director de Indeportes Atlántico. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Es Barranquilla o Bogotá, dos ciudades no sería serio”: Armando Segovia

El director de Indeportes Atlántico considera que “no tiene sentido” llevar dos aspirantes a los Juegos Panamericanos 2027 y que Curramba pegó primero.    

El anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de postular a la capital de la República como sede de los XX Juegos Panamericanos y los VIII Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán en 2027, unas justas por las que Barranquilla viene haciendo lobby y gestiones desde 2018, incomodó, disgustó un poco y despertó polémica entre la comunidad deportiva de la capital del Atlántico, que no ve con buenos ojos que Colombia pueda dividirse con la aspiración de dos ciudades y no se unan esfuerzos para respaldar a la que madrugó a luchar por ese sueño.

“No podemos ir las dos ciudades, eso sería, desde ya, perder la opción, no sería serio ante Panam Sports (organización que rige las justas y determina sus sedes”, sentenció Armando Segovia, director de Indeportes Atlántico, de amplia experiencia y conocimiento en estos temas.

“Me parece que (la postulación de Bogotá) han debido consultarla con el Comité Olímpico Colombiano (COC), y si la consultaron y el COC le dio vía libre, me parece que el COC ha debido proteger a Barranquilla, que es la que viene desde hace año y medio desarrollando un trabajo importante con el presidente de Panam Sports, con el presidente de la República y con el Ministro del Deporte”, consideró Segovia.

“El COC es el que decide la ciudad, el país no puede ir con dos ciudades a pedir los Juegos, el COC se reunirá y su Comité Ejecutivo decidirá si es Barranquilla o si es Bogotá, y ahí, pienso yo, que en su sensatez, viendo todo lo que venimos haciendo en la ciudad, se inclinará por Barranquilla, eso supongo yo, vaya usted a saber”, agregó el funcionario departamental.

El dirigente bolivarense también piensa que la idea de presentar una sede conjunta (algo que insinuó el presidente del COC, Baltazar Medina) no es viable y que nunca se ha dado en unos Juegos Panamericanos.

“Eso no tiene sentido. He escuchado voces que dicen que las dos sedes, que Bogotá y Barranquilla, eso técnicamente no es posible, usted no puede preparar a los deportistas de su país para ir a competir a 2.600 metros de altura y a otros al nivel del mar, serían dos organizaciones y un jefe de misión para cada una. Una aspiración conjunta la veo débil. O es una o no es ninguna”, apuntó Segovia, que cree que Barranquilla tiene argumentos para ser elegida por Panam Sports.

“Uno de los argumentos que tiene Colombia con Barranquilla es que en el Caribe no se hacen Juegos Panamericanos desde 2003, que se hicieron en República Dominicana. En el 2027 se cumplen 24 años sin organizarlos en el Caribe. Eso es un buen argumento, pero al decir Bogotá el argumento se cae porque ya eso no es Caribe”, puntualizó Segovia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.