El Heraldo
Giovanny Urshela no acumula errores tras disputar 31 juegos de la actual temporada. Archivo
Deportes

En video | Urshela hace méritos para un Guante de Oro, espectaculares méritos

El tercera base colombiano se fue de 3-2 y protagonizó una gran jugada defensiva en la derrota de los Yanquis 9-7 ante Mets.

La ‘Muralla de Cartagena’ apareció en Nueva York y por ahí no pasa ni el aire. Giovanny Urshela se llama la impasable barrera con la que Yanquis garantizan seguridad y espectaculares outs en la tercera base.

El antesalista colombiano, que también entró en ritmo ofensivo y se luce con el bate, continuó haciendo de las suyas en la esquina caliente y méritos para aspirar a ganar el Guante de Oro en la Liga Americana, premio que se le entrega al mejor jugador defensivo de cada posición.

La calidad de Urshela con la manilla, algo que se nota claramente jornada a jornada, se volvió a evidenciar en el juego que los ‘Mulos del Bronx’ perdieron en extra inning 9-7 ante los Mets, en la noche de este jueves en el Citi Field, en una edición más del tradicional enfrentamiento entre los equipos de la ‘Gran Manzana’.

En la parte baja del quinto episodio, Todd Frazier bateó un rodado ajustado a la tercera almohadilla al que Urshela llegó con una enorme calidad y precisión para encajar la bola, sacarla del guante y lanzarla hasta la primera base con velocidad y precisión. 'Out' sobrado que provocó un gesto del inicialista Mike Ford, como diciendo: “Este tipo es increíble”. Hizo ver fácil un batazo complicadísimo.

Una joya defensiva que generó grandes elogios. “Es que no tenemos palabras, Gio”, trinó la cuenta oficial de los Yanquis en español (@Yankees_beisbol) junto al video de la vistosa acción.

Urshela blinda la tercera base con su guante. No tiene ni un solo error en lo que va de la temporada. Efectivo y con clase. Tiene todo para pensar en que puede luchar por un Guante de Oro.

HABLAN LOS EXPERTOS

“Sin lugar a dudas, Giovanny Urshela tiene el talento para competir por ese Guante de Oro. Y los números lo están avalando. Si miramos los otros tercera base con los cuales está compitiendo, Rafael Devers (Medias Rojas), por ejemplo, ya lleva diez errores. Urshela no lleva ni uno en los 31 juegos que ha disputado. ¡Suma 78 lances sin cometer errores! Otros tercera base como Anthony Rendón, de los Angelinos, lleva tres; Mike Chapman, de Oakland, lleva cuatro; Yoan Moncada, de Medias Blancas, lleva seis; José Ramírez, de Cleveland, tiene dos; el hawaiano Isiah Kiner-Falefa (Rangers) tiene dos. Urshela tiene su porcentaje de fildeo en 1.000. Eso nos indica que no solo toma los roletazos de rutina, los que vienen de frente”, comentó Orlando Palma, periodista experto en béisbol.

“Su guante mágico está haciendo unas jugadas difíciles, pero las hace ver sencillas. Le llega a los batazos tanto de derecha, de revés, como a su izquierda. Su gran ventaja sobre los otros tercera base es que a los batazos que llega, sobre su lado derecho, sobre la raya de cal, cuando él voltea su cuerpo y gira hacia la primera base, su tiro es perfecto, además tiene potencia en su brazo. Eso es muy importante. La certeza y potencia del tiro le dan mayor vistosidad a la jugada. La ‘Muralla de Cartagena’, como me dijo un aficionado que le llamara, es un gran candidato a ganar su primer Guante de Oro”, agregó Palma.

Los únicos colombianos que han conquistado el Guante de Oro son los ex campocortos Édgar Rentería (2002 y 2003 con los Cardenales de San Luis) y Orlando Cabrera (Expos de Montreal 2001 y Angelinos de Los Ángeles 2007).

“Gio es un Guante de Oro. Recuerdo cuando transmitía MLB por RCN HD2 y él estaba en Cleveland, yo decía que era uno de los mejores guantes de las Grandes Ligas, lo que pasa es que ahora juega de titular, pero siempre tendrá la posibilidad de ganarlo. Es un guante fino, que cuenta con el alcance de un torpedero jugando en la tercera”, considera Alberto Agámez, otro reconocido periodista especialista de béisbol.

“Juega con los lanzamientos. Eso demuestra su inteligencia, aparte del alcance y su brazo educado”, añadió Agámez.

Todos lamentan que justo ahora, en su mejor momento, pase a la lista de lesionados durante 10 días (ver recuadro).

“Tiene todas las condiciones y posibilidades para que sea el Guante de Oro, pero lamentablemente llega esta lesión que lo saca por 10 días. Vamos a ver cómo regresa sabemos cómo regresará. Fildea para ambos lados y tiene un brazo educado”, comentó José Marenco, otro periodista ducho en la materia.

“Los primera base no se tienen que mover tanto ante los tiros de Urshela, llegan preciso”, apuntó. 

 

TAMBIÉN BRILLA CON EL BATE

En la derrota ante los Mets, Urshela brilló con luz propia defendiendo y atacando. En el séptimo turno del orden al bate, el bolivarense se fue de 3-2, con una anotada y otra empujada.

Aparte, se embasó en otras dos oportunidades al negociar dos toquetea gratis con los lanzadores de los Mets.

La carrera que remolcó Urshela en el séptimo episodio puso parcialmente la pizarra 5-4 a favor de los Yanquis. Su promedio ofensivo quedó en 272.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.