Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

En video | El niño wayuu que emocionó a Falcao

El jugador elogió a Israel Barliza, un menor que narra con gran talento los goles de la Selección Colombia.  

A través de su cuenta de Twitter el jugador colombiano Radamel Falcao felicitó al niño wayuu Israel Barliza, quien narra en un video uno de los goles de la Selección Colombia.

“Qué gran talento. Como para escucharlo en el próximo partido de Eliminatoria”, escribió Falcao sobre un tuit del narrador de Espn, Víctor Romero, quien dio a conocer el video del chiquillo a través de su cuenta personal.

El pequeño vive en la comunidad  Kaschirotpa, ubicada a 38 kilómetros del casco urbano de Riohacha y donde comenzaron a conocer su talento.

Su tío José Barliza, quien también es su profesor en el Centro Etnoeducativo de la comunidad, afirma que cada vez que terminaban las clases, Israel se ponía a cantar las canciones de Diomedes o a narrar los partidos.

“Lo oíamos gritando, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que tenía un gran talento, nos emocionó mucho porque él no tiene televisión, solo radio, sin embargo lo hace muy bien”, indicó.

Cortesía

En el 2018 decidió hacer un video, el que circula en las redes, el cual fue muchas veces compartido, hasta el punto que varias personas colaboraron para que Israel conociera al narrador Javier Fernández conocido como el cantante del gol, a quien imita.

“Fuimos a Bogotá, estuvimos en el canal Caracol, pero el ya no estaba allí y no pudo verlo, por lo que regresó triste”, explicó.

Israel  narra los partidos en español, ero más que todo en su lengua natal wayuunaiki y su mayor sueño es convertirse en un gran locutor y narrador. También lo es conocer a Falcao. "Hago esto porque me gusta mucho y quiero llegar a la televisión", asegura en wayuunaiki.

”Es un niño muy especial y talentoso. Ahora mismo está dedicado a estudiar sexto grado, pero tiene la esperanza de que haya oportunidad para estudiar lo que le gusta”, dice Barliza.

Agrega que en la comunidad hay muchos niños talentosos en diversas áreas como el canto, el deporte, las artesanías, etc., pero que por falta de oportunidades no pueden darse a conocer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Falcao
  • FCF
  • Narrador Caribe
  • Niño wayuu
  • Radamel Falcao
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web