Compartir:

Barranquilla pegó primero en la pelea por organizar los Juegos Panamericanos 2027. En un ambiente alegre y de camaradería, el alcalde Alejandro Char Chaljub, el director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se reunieron con el chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, en la mañana de este viernes en un salón del hotel Westin, de Lima, Perú, donde esta noche se inaugurará la XVIII edición de este importante evento multideportivo.

'Bienvenidos. No hay nada que nos llene más de orgullo que un alcalde se tome la molestia de venir hasta acá porque tiene el interés de organizar los Juegos. Lo apreciamos mucho', dejo Ilic, cabeza visible de la organización de las justas más relevantes para el continente americano después de los Juegos Olímpicos.

El dirigente austral tomó la palabra después de escuchar de Baltazar Medina una introducción en la que explicaba los motivos de la visita y todo el interés que tiene la capital del Atlantico y el Gobierno Nacional de albergar las competencias de 2027, después de las ediciones de Lima-2019 y Santiago de Chile-2023.

'Barranquilla quiere hacer del deporte una de sus marcas. Sabemos que hay unos procedimientos y unos tiempos. Pero queremos que sepan que no es solo un interés sino un compromiso. Sé que Lima y Santiago dejarán esto en un punto muy alto, pero nosotros no vamos a ser inferiores', expresó Medina.

Ilic estuvo atento a todo lo manifestado por el dirigente deportivo del país. De la misma manera, Ernesto Lucena, intervino hablando maravillas de Barranquilla y de su firme intención de acoger los Juegos.