El Heraldo
El entrenador soledeño Luis Arrieta recibiendo su premio. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Los próximos retos de Luis Arrieta, el Mejor Entrenador del Atlántico

El orientador fue fundamental para que Colombia ganara 12 medallas en el Mundial de Levantamiento de Pesas y una en los Juegos Olímpicos.

Si hay alguien en el Atlántico que tuvo un año de ensueño, ese fue el entrenador soledeño Luis Arrieta.

El orientador estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que guio a Luis Javier Mosquera para que este ganara una medalla de plata en levantamiento de pesas en la categoría de 67 kilogramos.

Después de eso, siguió guiando a la selección Colombia de halterofilia y estuvo presente en el recién terminado mundial que se realizó en Uzbekistán, en el que el país logró ganar 12 medallas, un hecho histórico para una nación del continente americano.

Por estos triunfos, entre otras cosas, el estratega fue premiado como el Mejor Entrenador Aficionado del Atlántico, reconocimiento que le entregó Acord el pasado lunes.

“Estoy muy agradecido y contento con esta distinción. Es muy bueno recibir estos reconocimientos en mi departamento. Venimos de un año muy positivo en el levantamiento de pesas, con medalla olímpica, de hacer algo histórico en el campeonato mundial con 12 medallas logradas. Muy feliz por estos logros”, le dijo Arrieta a EL HERALDO.

“Esto es algo muy bueno para América, más para nosotros, que somos la potencia en este deporte en el continente. Todos están contentos por esto y por la manera en la que representamos a un continente”, añadió.

Pero el oriundo de Soledad no se queda con lo que ya ganó. Ya empezó a planificar lo que será el siguiente año, en el que buscará que su combinado continúe cosechando victorias por el mundo.

“Para el próximo año tenemos muy concurridas esa agenda de competencia. Desde el 10 de enero tenemos el primer chequeo clasificatorio para un evento que habrá en Cuba y que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos. Hay que preparar a la selección para los Juegos Bolivarianos y para el Mundial que se hará en China. Tenemos muchas actividades. Afortunadamente tenemos un muy buen relevo y vamos a tratar de sacar los mejores equipos para nuestra representación”, manifestó el entrenador.

“Cuando ganamos tenemos más responsabilidad aún. Hay que seguir haciendo las cosas bien. Hay que hacer una buena preparación y seguir teniendo el respaldo que hemos tenido hasta ahora”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.