El Heraldo
Benzema es la principal amenaza que tendrá el Liverpool en el duelo de Champions. Archivo
Deportes

Real Madrid y Liverpool, nuevamente cara a cara

El equipo de Klopp visitará mañana a los de Zidane, a partir de las 2 p.m., en el juego de ida de los cuartos de final de la ‘Champions League’.

Real Madrid y Liverpool protagonizan un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane, que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en un lugar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo, tras el último precedente ante el Liverpool. Aquella final repleta de vértigo de la Liga de Campeones 2017/18, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutivas desde el cambio de formato. Frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.

Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante el Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, el Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Porto o Chelsea.

Pero nadie en el Real Madrid mira más allá del Liverpool. Una cita a la que llega en el momento de mayor confianza en una temporada repleta de vaivenes, en la que en más de una ocasión se enterraron sus opciones en Liga y ‘Champions’, y en el presente ya está a solo tres puntos del liderato liguero y es el único representante español en la competición de clubes de mayor prestigio.

Una racha de once partidos sin perder, el dulce momento de Thibaut Courtois, el rendimiento de Nacho enlazando once titularidades asentado como el sustituto de Sergio Ramos, un centro del campo difícil de igualar por cualquier candidato al título y que es historia formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, el despegue de Marco Asensio y la pegada de récord de Karim Benzema.

El Liverpool llega a la cita motivado por el triunfo del fin de semana ante el Arsenal (3-0), pero con las dudas que genera una temporada irregular que no le ha permitido asegurarse un lugar en la próxima ‘Champions’. 

Las bajas por lesión en la defensa debilitaron a un equipo que, de la mano de Salah, Mané y Firmino, espera volver a mostrar su mejor faceta en la máxima competición continental. 

 

Haaland visita a Pep

Al Manchester City le restan cinco partidos para lograr su tan ansiada Copa de Europa. Pero para lograrla, primero deberá dar otro paso importante, esta vez en los cuartos de final, cuando se mida al Borussia Dortmun, que trae en sus filas a uno de los mejores 9 del momento, el noruego Erling Haaland.

El juego de ida entre ambos equipos se disputará mañana en el Etihad Stadium de Manchester, a partir de las 2 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.