El Heraldo
Cortesía
Deportes

“El peso de nuestra camiseta nos obliga a ganar”: Caparroso

El presidente de los Titanes de Barranquilla habló con EL HERALDO sobre el título obtenido y el torneo internacional en el que participarán los curramberos.

La celebración continúa. Titanes de Barranquilla sigue celebrando la obtención de su sexto título al hilo en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano. Los dirigidos por Tomás Díaz barrieron (3-0) a los Cafeteros de Armenia en las finales y extendieron su hegemonía dentro de los maderámenes del territorio nacional.

EL HERALDO tuvo la oportunidad de hablar con Alberto Caparroso, presidente de los Titanes de Barranquilla, sobre las sensaciones de tener un nuevo título en los estantes y el inminente reto de volver a participar en un torneo internacional.  

“Estamos totalmente contentos con la obtención de nuestro sexto título consecutivo. Fue un campeonato que los muchachos y el entrenador Tomás Díaz se ganaron a pulso con su garra y su lucha, sin importar todas las adversidades que se nos presentaron en el camino como la lesión de (Jair) Jaimes o la sanción de tres fechas para (Ernesto) Oglivie. Sumado a eso, Heissler Guillent jugó casi que en una pierna tras un esguince que presentó durante el torneo. Michael Hicks no pudo estar en el partido definitivo y nuestra rotación se redujo al extremo. No obstante, nunca presentamos excusas. La preparación que tuvimos antes de la temporada y la buena mano del entrenador, que demostró ser el mejor de Colombia, hizo que muchas de nuestras fichas mostraran su mejor nivel y una química tremenda. Es un orgullo”, expresó Alberto Caparroso.

Lo de Titanes es histórico. Los barranquilleros han arrasado con todos los records posibles, se estipularon como un ejemplo a seguir para los clubes más tradiciones y no han parado de brindarles alegrías a todos los aficionados curramberos. Ganar como prioridad siempre.

“Titanes no se cansa de ganar. Esa es nuestra obligación. Nuestra prioridad siempre será salir a buscar los triunfos y luchar por el campeonato en todo torneo que confirme nuestra presencia. Es algo que no va a dejar de ser así, pues ese es nuestro enfoque. La historia de nuestro equipo y el peso de nuestra camiseta nos obligan a ganar por respeto a nuestra fanaticada y patrocinadores”, puntualizó.

Pese a que para esta temporada se presentaron con una nómina más corta, en comparación con ediciones anteriores, la banda titánica priorizó calidad antes que cantidad. No solo se garantizó la continuidad de Ernesto Oglivie (MVP temporada anterior), sino que se firmaron estelares como Heissler Guillent y Michael Hicks que con su calidad han vuelto a clasificar a los barranquilleros a la Champions League de las Américas, donde competirán codo a codo con los mejores del continente.

“Este título nos ratifica que jugadores como (Heissler) Guillent o como (Ernesto) Oglivie tienen que estar siempre en nuestra plantilla. Además, nos amplía el espectro de jugadores como con Sebastián Valencia o Jesús Medina que mostraron un buen nivel. Todo nos suma para la construcción de ese gran plantel que conformaremos para la BLC (Champions League de las Américas)”, dijo el presidente.

El título fue tejido. Las ofensivas curramberas subieron a otro nivel bajo la batuta de uno de los mejores bases de Latinoamérica: Heissler Guillent. “El Sastre”, como se le conoce popularmente, no solo demostró toda su experiencia sobre el maderamen, sino que encestó el triple del título y terminó como el mejor jugador de la temporada. Sus canastas se ganaron el corazón de los barranquilleros y el rumor de su continuidad se incrementó en el ambiente una vez terminada la temporada.

“Heissler Guillent jugará la Liga Profesional de Venezuela con los Guaiqueríes de Margarita. Tiene contrato vigente con ellos. Estamos trabajando para traerlo de vuelta una vez termine los compromisos en su país. Ojala se nos dé que llegue a tiempo para la Champions League y la Liga colombiana. Sin duda, es una prioridad así sea para que nos acompañe en la fase de Playoffs”, aclaró Caparroso a EL HERALDO.

El apoyo a los de la casa tampoco cesa. El presidente del conjunto titánico confirmó la continuidad de Diego Altamiranda, mejor novato de la temporada, y Samuel Seoanes como jugadores del equipo. Así mismo, también confirmó que seguirán desarrollando su cantera para encontrar nuevos talentos.

“Nuestros novatos tienen una particularidad. Primeramente que su selección fue el resultado de un larga convocatoria liderada por el profesor Tomás Díaz y Gianluca Bacci, segundo que son jóvenes barranquilleros que era lo que queríamos y tercero que demostraron que están a la altura del club. No solamente van a continuar en el camino, sino que vamos a seguir en el proceso de incluir talento barranquillero al equipo. Si hubiese sido por nosotros hubiésemos contado con cuatro novatos de la ciudad en Titanes, pero los otros dos decidieron jugar con otros equipos”, sentenció.

Los jugadores de Titanes ya se encuentran en la ciudad de Barranquilla para seguir celebrando su campeonato en una cena privada organizada por la directiva. Hoy, el conjunto realizará una rueda de prensa en el coliseo Elías Chegwin, desde las 10:30 a.m., para la presentación del trofeo ante los medios de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.