El Heraldo
Pelé junto al samario Cristian Subero. Cortesía
Deportes

Cuando ‘Pelé’ escogió a un samario figura del clásico Millonarios-Santa Fe

Hace 12 años, militando en el cuadro embajador, Cristian Subero fue exaltado por ‘O  Rei’, en el estadio El Campín de Bogotá.

 

El domingo 17 de enero del 2010, el futbolista Cristian Subero vivió, quizá, la satisfacción más grata de su vida deportiva y de paso honró a Santa Marta, su tierra natal.

Ese día, Edson Arante do Nascimiento ‘Pelé’ lo escogió como la figura del juego que en su honor disputaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá los oncenos capitalinos Millonarios e Independiente Santa Fe.

Subero tenía 18 años, era un novel integrante del equipo albiazul y fue quien a los 36 minutos del segundo tiempo anotó el gol que le dio el triunfo 2-1 a los embajadores
El ֥‘Rey del Fútbol’ hizo similar distinción a Julio Neira, el lateral izquierdo del club rival.

La visita de astro del balompié mundial se había dado porque el crack brasilero era la imagen de una entidad financiera que para la época patrocinaba la Copa Libertadores de América.

El momento cuando Pelé lo saludó finalizado el partido y luego cuando le hizo entrega del trofeo como el jugador con mejor desempeño, Subero lo recuerda hoy con emoción y nostalgia.

Sostiene que la muerte de ‘O Rei’ golpea fuertemente su sentimiento y asegura que si bien no lo vio jugar, pudo conocer de su técnica depurada e inteligencia con el balón en los pies, leyendo artículos de la época y observando videos.

“Hoy el mundo llora al ídolo y son pocos quienes pueden exhibir con orgullo una foto con él... yo, gracias a Dios, soy uno de esos”, dijo Subero.

El hoy lateral derecho del Atlético Bucaramanga muestra dos fotografías, una cuando Pelé, tomándolo del brazo, posa a su lado con el galardón y otra cuando se apresta a saludarlo dentro del campo de juego.

“Un recuerdo inolvidable que me honra y me enaltece. Gracias Pelé por haberme hecho partícipe, y a su lado, de un acto suyo”, concluyó Subero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.