El Heraldo
Pablo Armero tratando de detener la incursión ofensiva de Lionel Messi.
Archivo EL HERALDO
Deportes

El día que Lionel amargó a Leonel

Después de nueve años, seis meses y 24 días, Messi volverá a jugar en Barranquilla, una plaza en la que anotó, salió victorioso y sentenció la salida de un DT de Colombia.

Ya conoce esta plaza y su exigencia climática. En su primera vez, por un largo rato se mantuvo cabizbajo y apoyado en una valla publicitaria, como si le hubiera dado ‘la pálida’. Terminó sudando a chorros y desgastado, sin aliento, pero Lionel Messi salió airoso del estadio Metropolitano el 15 de noviembre de 2011, en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Brasil-2014.  

Aunque el calor y la humedad de Barranquilla golpearon fuerte al crack del Barcelona, finalmente anotó un gol y fue la figura de la victoria 2-1 de Argentina sobre la Colombia que era dirigida por Leonel Álvarez.

Dorlan Pabón había puesto en ventaja a ‘la Amarilla’ en el primer tiempo, ante 46 mil personas reunidas en las tribunas del ‘Metro’, pero la entrada de Sergio Agüero en el segundo período activó a Messi y juntos le dieron vuelta al marcador. ‘La Pulga’ logró el gol empate y luego ‘el Kun’ consiguió el tanto del triunfo albiceleste.

Un rato de inspiración en medio de tanta transpiración le bastó a Lionel para liquidar a Colombia y sentenciar el despido de Leonel como entrenador de la Selección. José Pékerman lo reemplazó y comenzó una época exitosa para el combinado patrio.

Después de nueve años, seis meses y 24 días, Messi, que sigue siendo un crack vigente, aunque ya está próximo a cumplir 34 calendarios (el 24 de junio), retorna a Barranquilla. Vamos a ver cómo le va ahora con la humedad, con los 10 mil aficionados que estarán en el estadio y con la Colombia de Reinaldo Rueda. Esperemos que esta vez no amargue a nadie de Colombia.

Messi se mostró agobiado por el calor y la humedad.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (61, Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (75, Diego Arias), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (75, Darwin Quintero).

DT: Leonel Álvarez.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (37, Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (85, Fernando Gago).

DT: Alejandro Sabella

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.