El Heraldo
Sancho está jugando la Eurocopa con la selección de Inglaterra. EFE
Deportes

El Borussia Dortmund confirma traspaso de Jadon Sancho al Manchester United

Los ‘Diablos Rojos’ pagan un valor de 85 millones de euros, más variables, al equipo alemán por el extremo inglés.

El Borussia Dortmund confirmó este sábado el inminente traspaso del delantero inglés Jadon Sancho al Manchester United por un valor de 85 millones de euros, más variables.

“No nos alegramos por el dinero sino estamos tristes de que se vaya”, dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Antes el Dortmund había informado del traspaso, para el que solo faltan algunos detalles y el examen médico, a través de una comunicación ad hoc, a la que está obligado en caso de operaciones de ese momento por cotizar en bolsa.

Entre Sancho y el club había un acuerdo para permitir su marcha en caso de que llegase una oferta adecuada antes del comienzo de la pretemporada.

Sancho llegó al Dortmund en 2017, procedente de las inferiores del Manchester City, y el club alemán pagó por sus servicios 7,8 millones de euros.

Ahora el Dortmund deberá pagar al City un 15 por ciento de lo que reciba por el traspaso de Sancho al Manchester United.

Sancho jugó con el Dortmund 104 partidos en la Bundesliga en los que marcó 38 goles. En 38 partidos de la Liga de Campeones marcó 5 tantos.

En su último partido con el Dortmund, la final de la pasada Copa de Alemania ante el RB Leipzig, Sancho marcó dos goles con los que contribuyó al 4-1 final.

Su importancia para el Dortmund, sin embargo, no estaba tanto en la definición sino en las asistencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.