El Heraldo
Didier Fuentes, pelotero colombiano. Cortesía
Deportes

Didier Fuentes, la representación toludeña en las Ligas Menores

El pelotero colombiano, de 17 años, está sacando todo su talento en las Ligas Menores con la sucursal Clase A de los Bravos de Atlanta.

25 de marzo del 2023, esa es la fecha apuntada en el calendario para Didier Fuentes Martínez. La más importante en este año, más allá de todas las cosas que ha logrado hasta el momento. El pelotero colombiano, quien según la Federación nacional de Béisbol, es el más joven en Ligas Menores (MILB), tendrá la dura tarea de salir al ruedo en su tercer partido de la temporada. 

Su uniforme es muy diferente al del año pasado. Está en otro nivel. El nativo de Tolú, Sucre, ha sido asignado para ser abridor en el compromiso que los Augusta Green Jackets, sucursal Clase A de los Bravos de Atlanta, llevarán ante los Kansas City, a las 10:05 a.m., del próximo martes.

Es un escenario para grandes prospectos que el pelotero de 17 años ya tiene que empezar a sortear. Su talento lo ha traído hasta aquí y su carácter tendrá que mostrarse a la altura de retos como este. Por lo menos, él lo ve de esa manera. 

Sus inicios fueron similares al de cualquiera persona que ha practicado este deporte. Nunca esperó llegar a ese nivel, antes por el contrario solo hacia las cosas por diversión. Creció en una familia amante de la pelota caliente y escoger otra disciplina no era una opción. Todos lo indujeron por ese camino; el que hoy lo ha llenado de éxitos.

Las salidas deportivas cuando era pequeño le permitieron hacer sonar su nombre en los torneos más respetados. Relató a EL HERALDO que desde que tiene 11 años se la ha pasado de viaje en viaje jugando béisbol. Los Bravos de Atlanta pusieron sus ojos en él —a mediados del 2020— y desde ese momento el lanzador cambió todos sus pasos.
Una oportunidad de oro

Tiene un cañón en el brazo. Sus lanzamientos son dinamita pura. Le encanta la velocidad, entre otras cosas. Intenta dejar sin opciones a todos los bateadores que pasan por su horizonte. Didier hace uso de su explosividad, pues siempre se toma una pausa antes de hacer sus potentes lanzamientos. Es su estilo. Siempre se agarra la gorra cuando la bola llega a los guantes del receptor.

Con los DSL Bravos su temporada fue estupenda. Una de las irrupciones del mercado, los sorprendió a todos. Fuentes fue escogido como pitcher del año (2022) en la Summer League de la Republica Dominicana. Una experiencia gratificante para él.

“Me sentí muy contento por ese reconocimiento. Todo el mundo trabaja por sus sueños. Tuve una buena temporada,hice muchos ponches. Cada vez que lanzaba  lo hacía de forma excelente. Era mi primera vez en una liga profesional, por ello toda la emoción”, comentó a EL HERALDO.

Esa participación le abrió una puerta en su franquicia que jamás olvidará. Sin manejar mucho el inglés, fue llamado a los Spring Training (entrenamientos de primavera) de los Bravos de Atlanta en los Estados Unidos. Un niño entre tantos grandes talentos. 

No le tuvo miedo a nada, intentaba matar en cada salida. “Hacia su trabajo”, como le llegó a mencionar al escritor de esta nota. Un día cualquiera fue llamado a las oficinas de la organización, pensó que era algo de rutina, nada grave. Allí le dijeron que se olvidara de las tierras dominicanas, se venía a los Estados Unidos. Fue ascendido a la Clase A.

“Yo entré en una emoción que no me aguantaba nadie (risas). Llamé a mi familia, ya le había adelantado algunas cositas a mi mamá, pero la alegría fue gigante. Cuando sacaron el roster todos me empezaron a publicar en sus redes”, comentó el toludeño.

Didier Fuentes ya sabe lo que es actuar en las Ligas Menores. En solo dos compromisos ha realizado 96 lanzamientos dentro de los cuales ya firmó siete ponches. Le han bateado cuatro imparables y le anotaron tres carreras limpias. Viene tomando confianza poco a poco.

“Me está yendo excelente gracias a Dios. Aquí hay más competitividad que el año pasado en República Dominicana. Los peloteros tienen más experiencia y edad que yo. Me siento muy emocionado que los Bravos vean un buen proyecto en mí. Me llena de confianza”, apuntó.

“Los entrenadores me han hecho mucho énfasis en tener más confianza en mis lanzamientos. Algunos me dieron un par de técnicas para ponerlos siempre donde quiero. Así mismo, he empezado a controlar mis emociones cuando me va mal en los juegos. Creo que soy muy maduro para mi edad”, agregó.

Lanzador de ADN, nunca volvió a coger un madero desde que tomó la decisión, Didier Fuentes solo se enfoca en Las Mayores. Ese es su sueño, su desvelo. Sabiendo que los Bravos de Atlanta están poniendo mucha confianza en él, considera que su debut podría venir muy pronto. Lo pone todo en manos de Dios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.