El Heraldo
Todas las colombianas quedaron eliminadas del Mundial Juvenil de Tenis. Hansel Martinez
Deportes

Día para el olvido en el Mundial Juvenil de Tenis

Las representantes colombianas quedaron eliminadas en primera ronda del cuadro principal del torneo que se disputa en Barranquilla.

A paso firme se inició ayer el cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis, en el Parque de Raquetas de la ciudad. Luego de culminar la última ronda del ‘qualy’, los cruces estaban listos para que los tenistas se enfrentaran dentro de una eliminatoria de vida o muerte.

En esta ocasión y teniendo, ahora sí, a los tenistas mejor rankeados dentro del calendario, muchos eran los colombianos que juntaban sus esperanzas por pasar la siempre difícil primera ronda. Sin embargo, los resultados no terminaron siendo muy positivos.

La representación femenina colombiana fue testigo de un fuerte golpe de autoridad donde ninguna de las jóvenes pudo avanzar a siguiente ronda.

Una paisa con corazón costeño fue la primera al turno por parte de las nuestras en el calendario matutino. Mariana Isabel Higuita, una joven talentosa que hoy reside en Medellín, pero que llegó al mundo por los alrededores de Sabanalarga, fue derrotada por la Eslovaca Renata Jamrichova, con sets de 6-3,6-2.

“No se me dieron los resultados que tenía y siempre queda esa sensación de poder dar mucho más. Sin embargo, estoy feliz por la experiencia. Hay que felicitar a la colega que lo hizo muy bien y solo queda entrenar fuerte para tener la posibilidad de clasificarme a la gira europea”, afirmó Higuita en diálogo con EL HERALDO.

En ese orden;  Isabella Benavides, Mariapaz Ospina, Ivana Castillo, Gabriela Rondón y María Paula Triana fueron superadas por sus rivales la brasilera María Ferreira (6-2,6-0), la paraguaya Paulina Martinessi  (6-7,3-6), la boliviana Masha Vrasolovic (6-7,6-7), la estadounidense Ahmani Guichard (6-0,6-1) y la eslovena Ariana Valitova (6-4,7-5), respectivamente.

“Fue un partido muy reñido.Pude identificar que mi rival tenía problemas para correr, pero no logré aprovechar esa ventaja con mi saque, lo que es un punto a mejorar dentro de esta buena experiencia”, destacó Ospina, luego de su encuentro.

Finalmente  la única ganadora del día anterior, Sofía Giraldo, fue derrotada ayer por la eslovena Petja Drame, en un cotejo que inició ganando, pero en el que su impulso fue decayendo de forma continua hasta llegar a la eliminación. 

Panorama en la rama masculina

En la rama masculina el panorama no fue diferente. Samuel Heredia se vio superado por el estadounidense Stefan Regalia (7-5,6-4). Mientras que Alejandro Arcila y Juan David Robayo fueron ampliamente dominados por el chino Ye Hongyo (6-4,6-4) y el salvadoreño  Alejandro Licea (6-3,6-4), respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.