El Heraldo
Samuel Altamar, subcampeón de Copa Nacional de Baloncesto TYE 2022. Cortesía
Deportes

Samuel continúa el legado de su familia en el baloncesto atlanticense

En el marco del Día de la Niñez en Colombia, EL HERALDO destaca la disciplina y constancia de Samuel Altamar Mújica, quien desde muy pequeño demostró amor hacia el deporte gracias a su familia. 

Nació en una familia de deportistas. Creció viendo a su abuelo, a su padre y a sus tíos rebotando un balón de básquetbol. Para él, era imposible no tomarle amor a este deporte que desde muy pequeño le ha enseñado constancia y disciplina.

A los tres años, Samuel Altamar Mújica lanzó sus primeros tiros a la canasta y desde entonces el baloncesto se convirtió en su pasión.

“A mí me apasiona mucho el baloncesto”, dice Samuel con una determinación que lo caracteriza a la edad de 13. Aquella que lo ha llevado a ser merecedor de varios reconocimientos como el mejor jugador en varios campeonatos con el club Trotamundo, escuela a la que pertenece.

Su nobleza y compañerismo también lo han ayudado a obtenerlos, características que se reflejan en cada partido, donde siempre juega como guardia. Una posición que necesita de un buen líder, visión de juego y buen manejo de la pelota.  “Mi función es llevar el balón y repartir a todos los jugadores”, explica Samuel.

Club Trotamundo, equipo en el que juega Samuel Altamar Mújica, de 13 años. Altamar,

Superarse a sí mismo es un gran reto para Samuel, pero es algo que no le quita el sueño, pues a su corta edad disfruta estar en el campo de juego con sus amigos, compartir con ellos, entrenar en equipo. Eso sí, tiene claro que su futuro está en el básquet.

“Ahora mismo estudio francés, entonces mi sueño es salir del país y poder ganar en otro país una beca para poder llegar más lejos en el deporte y conocer lugares nuevos”, cuenta.

Para cumplir estos propósitos Samuel estudia a diario y practica tres veces a la semana. “Yo entreno en la mañana, después estudio en un colegio virtual y entreno otra vez en la tarde”, explica Altamar, quien también se define como un buen estudiante.

Actualmente, Samuel es subcampeón con su quinteto en el Torneo Nacional TYE sub-12 del 2022 y ahora se está preparando para competir en las Finales Nacionales de la XII Copa Nacional de Baloncesto TYE 2023, en el departamento de Cundinamarca.

Allá, una vez más, espera destacar el legado de su padre y de sus tíos quienes hicieron parte de la selección Atlántico de Baloncesto. Pero, en especial a su abuelo, que ha sido su mentor en este camino y jugador de la selección Colombia, además entrenador de grandes prospectos como Jaime Echenique

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.