El Heraldo
Nadadores, jueces y entrenadores del Atlántico ven con buenos ojos la disputa de los Juegos Panamericanos 2027. Josefina Villarreal
Deportes

Deportistas celebran designación de Barranquilla como sede de Panamericanos

Los nadadores que se preparan para las próximas competencias nacionales e internacionales expresaron su felicidad por la noticia.

La noticia de que Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027 cayó muy bien entre varios de los deportistas atlanticenses que aspiran a ser parte de las justas.

La buena nueva tomó a los atletas en plena acción, por lo menos a los nadadores que se vienen preparando en el Complejo Acuático de Barranquilla para próximas competencias nacionales e internacionales.

EL HERALDO habló con varios de los nadadores, quienes expresaron la felicidad y lo que significa para ellos la realización de tan importantes justas en nuestra ciudad.

“Estoy muy feliz y me llena de mucho orgullo, porque sería un avance más para nuestra ciudad. Aparte que nos ayudaría mucho en el desarrollo y a darnos más oportunidades en la natación”, dijo la atlanticense Saray Martínez.

“Me alegra mucho que Barranquilla haya sido escogida porque le dará visualización mundial a la ciudad y al deporte colombiano”, agregó.

Jueces y entrenadores de natación también opinaron sobre la designación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, las segundas justas más importantes en la región, luego de los Juegos Olímpicos.

“Es una muy buena oportunidad porque Barranquilla ha quedado después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con  una buena implementación de centros deportivos interesantes. Es una oportunidad más de crecimiento y de desarrollo para nuestra ciudad”, afirmó el juez de aguas abiertas César Galarza.

“Los Juegos Panamericanos representa para Barranquilla por lo menos otra piscina más de 50 metros. Actualmente tenemos una de las mejores piscinas de América. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe se registraron 44 records”, manifestó la entrenadora Carmen Friery.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.