El Heraldo
Los jugadores del Coquimbo Unido muestran su desazón por el descenso. Cortesía
Deportes

Coquimbo se fue a segunda división en Chile, Colo Colo jugará la promoción

El equipo pirata, verdugo de Junior en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, perdió la categoría en el campeonato austral.

Colo-Colo, por primera vez en sus 96 años de historia, que cumplirá este 19 de abril, se jugará su permanencia en la Primera División del fútbol chileno con un partido este miércoles frente a la Universidad de Concepción.

El conjunto Albo ganaba por 0-1 al O'Higgins de Rancagua hasta las 96 minutos, cuando un penalti concedido al local estableció el empate.

El perdedor del partido de promoción acompañará en el descenso a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

"Estábamos salvados del descenso directo, cuando hace 10 o 15 partidos estábamos ahí. Vamos a tratar de levantar el animo a todos los integrantes, recuperarnos físicamente y del esfuerzo que hicieron y trataremos de salir a ganar el partido", agregó el estratega.

O'Higgins terminó noveno en la tabla de posiciones con un punto menos que el último clasificado a Copa Sudamericana; por su parte, Colo-Colo cerró el periodo regular del campeonato con 39 unidades y múltiples bajas de cara al temido partido por la permanencia en Primera.

Con desazón para la hinchada Pirata terminó el choque entre Coquimbo Unido y Palestino, que tras el empate por 2-2 selló el descenso directo de los aurinegros a la Segunda División del fútbol chileno.

"Me saco el sombrero por nuestra gente, no alcanzan las palabras que les podamos llegar a decir. Hay que sacar el pecho no solo cuando Coquimbo Unido hace las cosas bien, dimos todo lo que teníamos y no nos alcanzó. No estuvimos a la altura", dijo el capitán y portero del Barbón, Matías Cano.

Los dirigidos por Juan José Ribera, que hicieron un histórico papel en Copa Sudamericana cayendo en semifinales, culminan de esta manera dos temporadas en Primera División, ya que pese al esforzado empate ante los "Árabes" estaban condicionados por el resultado de Deportes Iquique que ganó frente a Santiago Wanderers.

Con el término del certamen 2020, el campeón Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española aseguraron su clasificaron a la Copa Libertadores 2021, a la espera de la definición entre los dos últimos por quién ocupará los cupos Chile 3 y Chile 4.

Palestino, Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido obtuvieron su derecho a jugar la Copa Sudamericana 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.