Deportes

“Colombia necesita a James, pero cuando esté al 500%”: Reinaldo Rueda

El técnico de la selección Colombia habló de la exclusión del volante creativo de la convocatoria para los partidos de eliminatoria y Copa América.

Reinaldo Rueda rompió el silencio. El técnico de  la selección Colombia  compareció por fin ante los medios de comunicación y resolvió varias de las dudas en torno a la exclusión de James Rodríguez de la convocatoria para los dos próximos partidos de Eliminatoria y para la Copa América.

Rueda felicitó a Egan Bernal por ganar el Giro de Italia y darle gloria al país, y de inmediato empezó a escuchar preguntas sobre el caso James. El DT explicó que habló directamente con el mediocampista del Everton antes de anunciar públicamente la desvinculación del volante creativo de los compromisos venideros.

“Está muy claro. Previo al comunicado de la Federación, me reuní con James vía telefónica por los resultados de los exámenes y el intercambio de información de los médicos de Everton y la Selección, por eso la decisión que debemos cuidarlo. Sabemos la importancia que tiene para la Selección y para los próximos 10 juegos que se nos vienen, como se lo expliqué a James. Consideré yo, fue a la conclusión que llegué después de evaluar todas las situaciones que ha vivido en este semestre, que no debíamos abusar ni precipitar una recuperación con los dos juegos que tenemos y nuestra participación en Copa América, por eso le dije a James que tomaba la decisión de desafectarlo, para que haga su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes. Le dije que prefería sacrificarlo ahora y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él”, comentó Rueda.

“Por ahí pasa la decisión, creo que no tiene ningún misterio, es por protegerlo y cuidarlo, para que se salga de ese círculo vicioso de tantas reincidencias en lesiones”, agregó Rueda en su amplia respuesta.

El entrenador del combinado patrio fue bombardeado con interrogantes sobre James desde el comienzo del encuentro telemático con los periodistas.

“No es solo la cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, también la readaptación a la competencia, sobre todo, de acuerdo al informe que manda su club, y por lo que es la preparación para un torneo de la exigencia de Copa Américas con una frecuencia de juegos continuo”, apuntó.

Sobre el fuerte comunicado publicado por James en el que admite que no alcanza a recuperarse para el partido ante Perú, el próximo jueves en Lima, a las 9 p.m., pero contradice que no se encuentre en condiciones para poder jugar el choque ante Argentina, el martes 8 en Barranquilla, a las 6 p.m., y posteriormente la Copa América, Reinaldo Rueda fue diplomático y consideró que “es muy normal la reacción” del volante.

“Es el dolor de un momento que va a tener su duelo. El deseo y la ansiedad del jugador por querer estar acá hacen que se den este tipo de situaciones”, expresó Rueda, que insistió y recalcó: “No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección merece el James del que todos nos enamoramos, el que a toda Colombia sedujo, el que siempre, cuando lo hemos visto en su plenitud, alabamos, potenciamos y vemos toda su capacidad y talento. Colombia necesita a James, pero cuando esté al 500%, ya sabemos que 100% no es suficiente para la selección”.

El timonel aclaró que “no hubo permisos” para que algunos jugadores se integraran más tarde que otros a la Selección. “Es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de las ligas de cada jugador”.

Anunció que está contemplando la posibilidad de incorporar dos o tres jugadores más para reemplazar a James y Alfredo Morelos, que salió de la concentración tras dar positivo por coronavirus. “Estoy en esas horas de decidir dos nombres más para la convocatoria”.

¿Por qué no llamó a Sebastián Villa?

Reinaldo Rueda confirmó que no convocó a Sebastián Villa, extremo que está brillando en Boca Juniors, por sus inconvenientes extrafutbolísticos.

Daniela Cortés, expareja del futbolista antioqueño de 25 años de edad, lo acusó de violencia de género en Argentina y el jugador tuvo que encarar un proceso judicial, un escándalo mediático y el cierre de puertas en la selección Colombia.

“Es una situación sociológica compleja de la cual no debemos estar exentos, es una pena el tema jurídico que había tenido Sebastián y después todo lo que implica el no poder tenerlo acá por las repercusiones en nuestra sociedad”, comentó Rueda al ser consultado por EL HERALDO.

“Es un tema delicado que debemos manejar con mucho tacto. Todos debemos contribuir para que sea lo mejor para todos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.