El Heraldo
Leidy Vallecilla llegó ayer a Barranquilla para ver las competencias de su retoño Edwin Estrada. César Bolívar
Deportes

Con dos trabajos, madre de Edwin Estrada impulsó su carrera en el patinaje

El patinador vallecaucano compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe bajo la mirada atenta de su madre Leidy Vallecilla. 

En la tribuna principal del Patinódromo Álex Cujavante Luna había una espectadora muy especial. Leidy Vallecilla llegó ayer a Barranquilla para ver las competencias de su retoño Edwin Estrada, integrante de la Selección Colombia.

En su primera prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el  competidor vallecaucano se colgó la presea de bronce en la contrarreloj individual 300 metros. En los 1000 metros sprint masculino Edwin, campeón mundial en 12 oportunidades, quedó clasificado a la final, que se disputará está noche, a partir de las 6:30 p.m. 

"Edwin empezó desde los 4 años como un hobby, por hacer algo. Lo metí en sus clases de patinaje para que hiciera una actividad alternativa, pero se le fue viendo una buena capacidad y su entrenador me pidió que le comprara unos patines profesionales. Así empezamos y aquí estamos. Nunca pensé que mi hijo llegara tan lejos", dijo Vallecilla a EL HERALDO. 

"Yo tenía dos trabajos (contadora y una casa de eventos). Sostener este deporte es muy duro. Incluso ahora, siendo campeones mundiales, requieren del apoyo de uno. De todas maneras hemos salido adelante", agrega.   

 

El competidor vallecaucano se colgó la presea de bronce en la contrarreloj individual 300 metros. César Bolívar.

Este sábado, en la contrarreloj individual 300 metros, Edwin se colgó la presea de bronce tras culminar con un tiempo de 24.397. "Para mí la medalla era lo que esperaba. El oro era difícil porque tanto el mexicano (Jorge Martínez) como el venezolano (Jhoan Guzmán) son fuertes. Tengo más esperanza en las pruebas de grupo", dijo Vallecilla. 

"Siempre le doy la bendición. Así sea a la distancia, pero siempre se la doy. Por teléfono, por celular, por donde sea", expresó emocionada la madre. 

Edwin, de 23 años, destacó el apoyo incondicional de Leidy. "Es muy lindo tener en la tribuna a la familia de uno. Gracias a Dios el evento fue aquí en Colombia y ella pudo venir. Todos los triunfos son dedicados a ella. Darle las gracias a la vida por la madre que me dio", concluyó el deportista nacido en Cali. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.