El Heraldo
Jugadores de Colombia haciendo el reconocimiento del terreno de juego del estadio de Cuiabá.
Cortesía FCF
Deportes

Colombia vs. Ecuador: la hora del desquite

La Selección se enfrentará a Ecuador, que la goleó 6-1 en la Eliminatoria, en el comienzo de la Copa América, este domingo desde las 7 p.m.

La selección colombiana buscará este domingo, desde las 7 p.m., la revancha ante Ecuador en la primera jornada del Grupo A de la Copa América, pues la última vez que se enfrentaron ambas selecciones, en noviembre de 2020, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 6-1 en Quito, lo que precipitó la salida de Carlos Queiroz.

Sin embargo, ahora ambos equipos afrontan el duelo en un contexto bastante diferente. La Amarilla, dirigida por Reinaldo Rueda, ha logrado cuatro puntos de seis en las dos jornadas de Eliminatoria este mes, mientras que ‘La Tri’ perdió 2-0 con Brasil y 2-1 con Perú en Quito.

El partido se disputará en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Hambre de revancha

Rueda y su equipo llegaron a Brasil en la noche del viernes para concentrarse para este encuentro en el que el exseleccionador de Chile contará con 27 jugadores, pues a última hora se cayó de la lista el atacante Juan Ferney Otero por dar positivo de COVID-19.

Se espera que para este encuentro el estratega colombiano ponga en cancha a varios de los futbolistas que participaron en la dura derrota de noviembre pasado, como el central Davinson Sánchez, el centrocampista Matheus Uribe, el volante Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Duván Zapata o Miguel Borja.

También se prevé que aparezcan en el once otros jugadores como el goleador Luis Fernando Muriel, el portero David Ospina y el lateral William Tesillo, que en los dos partidos que ha dirigido Rueda desde su regreso han sido indispensables para el entrenador.

Y es que, pese a no contar con figuras como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero, Rueda se ampara en las buenas sensaciones mostradas por un equipo liderado en la cancha por Cuadrado y Muriel, que tomaron el relevo de sus compañeros y serán claves en la búsqueda de revancha ante Ecuador.

También en dos jugadores que se sumaron a última hora a la convocatoria: Yimmi Chará, del Portland Timbers de EE.UU., y el central Jhon Jáner Lucumí, KRC Genk de Bélgica.

Chance para mejorar

Ecuador también llegó el viernes a la ciudad brasileña de Cuiabá con 28 jugadores que tratarán de mejorar la mala actuación que tuvo en el último torneo, disputado también en Brasil hace dos años y en el que fue último del Grupo C con un punto de nueve posibles por detrás de Japón, Chile y Uruguay.

Al igual que Colombia, el equipo de Alfaro tendrá que lidiar con una baja sensible, la del centrocampista Carlos Gruezo, del Augsburgo, quien quedó fuera de la convocatoria al dar positivo por COVID-19.

No obstante, el seleccionador ecuatoriano contará con varios de los pilares de este proceso, como el central Robert Arboleda, del Sao Paulo; el lateral Pervis Estupiñán, del Villarreal; el veterano Ángel Mena, del León de México, y el goleador Enner Valencia, del Fenerbahçe.

La principal tarea del equipo andino será mejorar la imagen dejada en los últimos dos partidos, pues, además de caer, los dirigidos por Alfaro no mostraron el fútbol que sorprendió a propios y a extraños en noviembre de 2019 cuando golearon 6-1 a Colombia y vencieron 2-3 a Bolívar en La Paz, por lo que están en puestos de clasificación a Catar 2022.

Además de Colombia y Ecuador, el Grupo A también lo forman Brasil, que abrirá el torneo contra Venezuela, y Perú, que debutará en la segunda jornada ante la Canarinha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Selección Ecuador
  • Copa América
  • Fútbol
  • conmebol
  • Copa América Brasil
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.