El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Colombia 2, Argentina 2: ‘Messirve’ el empate

Con un cabezazo de Borja, la Selección logró un empate agónico ante Argentina, en el ‘Metro’. Romero y Paredes pusieron en ventaja al visitante.

Partidazo con final feliz. Y de pronto con sabor a victoria. El tiempo se extinguía, la angustia se multiplicaba, la frustración se manifestaba.

La selección Colombia estaba al borde de la derrota, desesperada e impotente ante las permanentes interrupciones de los jugadores de Argentina en los últimos 10 minutos del partido, con la anuencia del árbitro Roberto Tobar, hasta que Juan Guillermo Cuadrado levantó la cabeza y al instante la pelota.

El envío sobrepasó a Yerry Mina, pero no a Miguel Borja. El atacante de Junior se levantó con todo y llegó puntual a la pelota con un certero cabezazo que estalló en las manos de Agustín Marchesín y detonó una explosión de júbilo en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez que volvía a contar con público en sus tribunas después de un año, tres meses y cuatro días por la pandemia de covid-19.

Y no salieron amargados ni decepcionados los 10 mil aficionados que se dieron cita en el coloso de La Ciudadela (solo se permitía aforo de 25%). Colombia terminó rescatando un punto en un vibrante compromiso que a los siete minutos de juego ya perdía 2-0.

El Génesis del partido fue el Apocalipsis para Colombia. Titubeos aquí, pifias allá. El equipo entró dormido, no veía media y Argentina golpeó duro. Primero con un cabezazo de Cristian Romero, tras perfecto cobro de pelota quieta de Rodrigo De Paul, y luego con el oportunismo de Paredes, que aprovechó una serie de desatinos tras un cobro de tiro de esquina.

Un 2-0 antes de los 10 minutos. Dos cachetadas para sacudir un equipo  en brazos de Morfeo.

La confusión era tal que Cuadrado y Dávinson Sánchez discutieron y se manotearon mientras los gauchos celebraban.

Argentina, con un mediocampo repleto de talento, Paredes, De Paul, Lo Celso y un tal Messi, le pusieron la pelota como un corozo a los nuestros. Tic-tac, tic-tac.

A pesar de que Reinaldo Rueda sacrificó a Muriel y alineó a tres volantes de primera línea, Cuéllar, Lerma y Uribe, ‘la Amarilla’ no encontraba el balón.

En medio de la tocata visitante, hubo algunas muestras de rebeldía de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado que dieron la esperanza del descuento, pero nunca llegaron a feliz término porque encontraron bien pagando a Emiliano Martínez, un guardameta segurísimo en las pelotas aéreas.

El cancerbero del Aston Villa las agarro todas hasta que fue sustituido por lesionarse en un choque con Yerry Mina.

En la atención de Martínez, Argentina enfrió un poco la reacción que había logrado Colombia a partir del ingreso de Luis Fernando Muriel por Lerma.

Rueda corrigió su apuesta inicial y halló claridad con el atacante atlanticense, que propició dos opciones de gol en la agonía de la etapa inicial. La más clara se la puso a Zapata y su zapatazo se pasó de potencia.

Ya en el segundo tiempo, la actitud de Colombia fue diferente. Al margen de los tres hombres que ingresaron, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, que aportaron en la mejoría futbolística, hubo un cambio de chip general en la manera de afrontar el duelo ante Messi y su combo.

Y solo seis minutos después de iniciada la etapa complementaria, los pupilos de Rueda festejaron el premio al vigor y carácter que impusieron en el segundo tiempo. Penalti claro de Otamendi sobre Uribe y efectividad de Muriel en la ejecución.

El empate estaba más cerca, pero Argentina se las arregló para evitar el naufragio y sacó a flote de nuevo su tocata, esta vez agregándole pérdida deliberada de tiempo y marrullería, con la permisividad de Tobar.

En medio de ese panorama complejo en el que los dirigidos por Scaloni lograron espantar parcialmente la latente posibilidad de empate, Lautaro Martínez y Messi pudieron anotar el tercero, pero emergió la figura milagrosa de David Ospina con unos reflejos admirables y dignos de una ovación. ¡Qué salvadas las del antioqueño!

De la mano de San David, la Selección siguió respirando y en el último suspiro, cuando ya irritaba la forma en que los gauchos quemaban tiempo, llegó Borja con su frentazo agónico y heroico para gritarle a Marchesín y todos los visitantes: ¡Sácaloooooo!

Los mejores momentos del encuentro entre Colombia y Argentina

Así se vive el encuentro entre Argentina y Colombia dentro del Estadio Metropolitano de Barranquilla

Minuto a minuto

2-Gol de Argentina. Cobro de pelota quieta de Rodrigo de Paul desde la derecha y cabezazo de Cristian Romero en el corazón del área que vence a David Ospina.

6-Acuña recibe de Messi y dispara al arco. La pelota se desvía en un hombre de Colombia y va al tiro de esquina.

7-Gol de Argentina. Después del cobro del córner, Colombia no atinó a despejar una serie de rebotes, titubeó la defensa y Leandro Paredes apareció despierto para aprovechar la bola suelta y la pasividad para definir con clase a un costado de Ospina.

20-La zaga argentina casi hace un gol en contra tratando de despejar un tiro de esquina venenoso de Cuadrado.

26-Gran pase de Lo Celso hacia Lautaro Martínez, quien remata cruzado exigiendo una gran atajada de Ospina. El rebote le quedó a González y no supo definir.

45-4-Muriel inicia un contragolpe con gran pase al vacío para Cuadrado, quien al borde del área se la devuelve a Muriel. El atlanticense dispara con sello de gol, pero la bola se desvía en la humanidad de Paredes.

45-6-Muriel pone pase-gol a Duván Zapata y el vallecaucano mandó a las nubes una inmejorable oportunidad de gol.

Segundo tiempo

46-Cabezazo de Borja que pasa cerca del palo derecho de Marchesín.

49-Penalti de Otamendi sobre Uribe.

51-Gol de Colombia. Nuriel ejecuta a la mano derecha de Marchesin que se lanza a la izquierda.

57-David Ospina ahoga el grito de gol ante un tiro libre al ángulo de Messi.

65-Ospina salva de nuevo ante remate casi a quemarropa de Lautaro Martínez luego de pase de Messi.

71-Borja le baja una pelota de pecho a Muriel y el ariete del Atalanta engaña a toda la defensa albiceleste con un amague, pero al concretar remató por encima del travesaño.

84-Ospina vuelve y rescata su pórtico ante riflazo de Messi.

90-5-Gol de Colombia. Centro de Juan Guillermo Cuadrado y cabezazo de Miguel Borja que Agustín Marchesin no logró contener.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Selección Argentina
  • Mundial
  • Catar 2022
  • eliminatorias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.