Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Duván Zapata y James Rodríguez felicitan a Luis Fernando Muriel tras anotar el tercer gol de Colombia.
EFE
Deportes

Colombia 3, Venezuela 0: sin despeinarse

Con goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en dos ocasiones, el combinado patrio destiñó ‘la Vinotinto’.

Las uñas están intactas. No hubo hernias. Nadie sacó estampitas ni cruzó dedos. Ninguno elevó plegarias. Nada de partos. La selección Colombia se impuso 3-0 a Venezuela, sin sufrimientos y con gran superioridad, mucho más de lo esperado, teniendo en cuenta los antecedentes de este duelo, y comenzó con pie derecho su participación en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

Con el sello del Atalanta de Bérgamo, por los goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (2), y con el silencio y el atípico  decorado de un estadio vacío por la pandemia del coronavirus, el combinado patrio firmó un gran victoria en el génesis de la lucha por un nuevo sueño mundialista.

Después de unos primeros minutos de estudio y precaución, con el drama de la lesión de Santiago Arias en medio, Colombia se afincó en el terreno de juego, puso el pie en el acelerador y comenzó a arrollar a Venezuela con una aplanadora de presión, intensidad, velocidad y orden.

Era evidente que había un equipo con un norte, con una idea clara de juego, con un libreto bien aprendido, y otro confundido, extraviado, sin brújula, un poco al garete.  

Solo transcurría un cuarto de hora de partido cuando Juan Guillermo Cuadrado la puso redondita y ejecutó un manual de cómo liberarse de una presión y emprender un contraataque. Salió tocando desde el campo colombiano, corrió como un atleta de 100 metros hasta el otro lado de la cancha, pero con la sutileza necesaria para conducir la pelota y mandar un centro con una curva ideal al que Duván Zapata, con el olfato goleador que muestra en el Atalanta, llegó puntual para inaugurar el marcador.

La conclusión se vio tan limpia y estética como la concepción, pero terminó siendo un golazo que elevó la confianza y entusiasmo de los locales.

Mientras Venezuela seguía tratando de amoldarse a lo poco que habían ensayado con su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, Johan Mojica encaró por izquierda, se coló y mandó un centro rasante que Muriel definió con frialdad, exactitud y a ras de grama al costado diestro de Wuilker Faríñez.      

Colombia se soltó aún más y se percató de que Faríñez andaba con los guantes mantequillosos. Lerma le disparó fuera del área y la bola se le escurrió al exMillonarios y pegó en su palo izquierdo.

Luego Muriel, que caminaba la cancha y parecía ya sin aire en la agonía del primer tiempo, demostró que le quedaba una reserva de oxígeno al recibir la pelota de manos de Camilo Vargas e iniciar una larga cabalgata de área a área que convirtió en gol con un potente remate de zurda y la complicidad de Faríñez, cuyas manos se ‘doblaron’ tratando de amansar el remate.       

En el segundo tiempo, con el 3-0 en contra, Venezuela amagó con reaccionar, pero más allá de una escaramuza de John Murillo por derecha y Darwin Machís por izquierda, no le hicieron cosquillas a la zaga anfitriona.

Colombia sacó un poco el pie del acelerador, tocó, le dio el trámite al juego y cuando encontraba oportunidad, atacaba.

Ya el juego estaba resuelto y así lo entendió Carlos Queiroz, que empezó a hacer sustituciones tal vez ya pensando en Chile.

Colombia concluyó el juego sin angustias, sin dramas, sin estrés, tranquila, relajada, prácticamente a media máquina, sin despeinarse.

Las mejores jugadas que dejó el partido Colombia vs. Venezuela

La selección Colombia se impuso 3-0 a Venezuela, sin sufrimientos y con gran superioridad.

MINUTO A MINUTO

3. La bola le queda picando y Cuadrado remata fortísimo, pero muy arriba.

8. Santiago Arias se lesiona de gravedad.

12. Cabezazo peligroso de Venezuela en un tiro de esquina.

15. GOL de Colombia. Escapada de Cuadrado por derecha y centro preciso hacia el área chica que encuentra la pierna oportuna de Duván Zapata.

19. Cobro venenoso de Luis Fernando Muriel que  el arquero rechaza. Dávinson Sánchez por poco la desvía y marca gol.

25. GOL de Colombia. Proyección ofensiva de Johan Mojica por izquierda y centro abajo que encuentra solitario a Muriel, quien define con un tiro rasante, acomodado al palo derecho del portero.

34. Gran tocata de Colombia, liderada por James, que se redondea con un remate de Lerma que el arquero suelta y el balón choca en su palo derecho. El rebote quedó suelto y Duván Zapata casi lo aprovecha.   

36. Riflazo de Rosales que se estrella en el poste derecho de Camilo Vargas.

45+2. GOL de Colombia. Saque rápido de Vargas con las manos, Luis Fernando Muriel se fuga veloz por la banda izquierda, elude a un defensor con una gambeta y remata potente, de zurda, ante la floja resistencia de Faríñez.

SEGUNDO TIEMPO

56. Remate de Venezuela que Camilo Vargas rechaza.

61. Alfredo Morelos recibió de James por derecha y el cordobés quiso habilitar a Duván Zapata, pero le interceptaron el pase.

76. Jugada colectiva de Colombia en la que participaron Morelos, Alzate y Falcao. El samario disparó abajo y Faríñez contuvo en dos tiempos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • eliminatorias
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • partido de futbol
  • Selección Colombia
  • Selección Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web