El Heraldo
Nilson Castrillón, Jorge Arias, Kelvin Osorio y Yesus Cabrera.
Deportes

Castrillón, Arias, Osorio y Cabrera están cerca de Junior

Al lateral derecho solo le restan exámenes médicos. Los otros tres tienen diálogos muy avanzados. Willer Ditta y Fabián Sambueza saldrían del equipo.

Junior está empeñado en comenzar su pretemporada 2022 con toda la nómina definida. Por eso viene trabajando a toda marcha en la consecución de las caras nuevas.

Después de confirmar formalmente a Daniel Giraldo y Fernando Uribe, quienes llegaron procedentes de Millonarios, y en medio de toda la rimbombancia que genera el regreso oficial de Miguel Ángel Borja, tras comprárselo al Palmeiras de Brasil en 3 millones y medio de dólares, aproximadamente, los ‘Tiburones’ continúan con sus gestiones para incorporar jugadores y están cerca de cerrar cuatro nombres: el lateral derecho Nilson Castrillón (Deportes Tolima), el defensa central Jorge Arias (Deportivo Cali) y los volantes ofensivos Kelvin Osorio (Santa Fe) y Yesus Cabrera (Cuiabá de Brasil).

Castrillón, caucano de 1,83 de estatura, 77 kilogramos de peso y 25 años de edad, ya tiene todo acordado verbalmente para llegar al cuadro rojiblanco. Solo le falta presentar exámenes médicos, al igual que su compañero en el conjunto pijao Omar Albornoz, extremo cartagenero que también tiene un acuerdo de palabra.

Los dos deben reportarse el 3 de enero en Barranquilla para cumplir con las pruebas médicas y finiquitar sus contratos.

Arias, que ya tuvo dos auspiciosos ciclos con Junior, retornaría por tercera vez a la casa tiburona. Los diálogos están bastante avanzados con el zurdo cesarense de 29 años de edad que acaba de coronarse campeón con el Deportivo Cali, aunque no venía siendo titular porque venía de una larga lesión y cuando se recuperó ya Hernán Menosse y Jorge Marsiglia estaban posicionados en la titular.

Osorio, mediocampista de buena pegada nacido en Florencia, Caquetá, hace 28 años, vendría a Junior como parte de la negociación que marcaría el retorno del argentino Fabián Sambueza a Santa Fe. Esto es algo que se está  negociando y afinando. No está confirmado todavía.

Cabrera, cartagenero de 31 años, viene de jugar 10 partidos con el Cuiabá de Brasil (cuatro de titular). No anotó goles. Las conversaciones de su representante con Junior están muy adelantadas y puede existir acuerdo durante el transcurso de este domingo.

MÁS MOVIMIENTOS

Otro de las posibilidades que se están moviendo en el interior de Junior es la probable salida de Willer Ditta, cedido a préstamo a otro club. Su salida le abriría la puerta otro jugador, aunque a Juan Cruz Real le agrada el nombre Alfonso Simarra, el juvenil que llegó a Junior procedente del Barranquilla FC y que alcanzó a jugar algunos partidos con Luis Amaranto Perea.

ASÍ VA JUNIOR HASTA AHORA:

Salieron: Éder Chaux, Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Juan David Rodríguez, José Carlos Muñoz y Juan Sebastián Herrera.

Llegaron: Daniel Giraldo, Fernando Uribe Y Miguel Borja.

Están por venir (solo les falta exámenes médicos): Nilson Castrillón y Omar Albornoz.

Están en diálogos y cerca de venir: Jorge Arias, Kelvin Osorio y Yesus Cabrera.

Podrían salir: Fabián Viáfara, Fabián Sambueza, Willer Ditta y Cristian Martínez Borja.

Ya renovaron: Fredy Hinestroza, Jhon Pajoy y Carmelo Valencia.

Está por arreglar: Didier Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.