
“Embalsamados”: crítica de Carlos Antonio Vélez a jugadores de la Selección
“¿Cómo puede ser un equipo rápido con James y Falcao?”, señaló el periodista tras el partido de Colombia ante México.
La selección Colombia, dominada en los primeros 45 minutos, le dio a México un baile en la segunda mitad para derrotarlo por 3-2 en un amistoso en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Luis Sinisterra, dos veces, y Wilmer Barrios, convirtieron por ‘la Amarilla’, luego de que México había mostrado su mejor fútbol en el último año, confirmado con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga.
El partido tuvo altos y bajos, pero lo cierto es que los comentarios ofensivos y discriminatorios fueron los que opacaron el juego. Desde la tribuna posterior al arco defendido por David Ospina, aficionados mexicanos comenzaron a gritar insultos homófobos.
Los cánticos ofensivos se extendieron hasta que el árbitro del compromiso lo notó, cuando decidió parar la pelota por algunos minutos.
Sin embargo, un comentario del periodista Carlos Antonio Vélez también generó una fuerte polémica en redes sociales. El comentarista se refirió a algunos jugadores como "los embalsamados".
“Esto lo vengo diciendo hace tiempo. Ya los trotones, los embalsamados, las antigüedades no van más”, lanzó en su primera frase para el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.
Incluso comparó a algunos jugadores de la Selección con futbolistas europeos: "El veterano que esté bien, que juege. Si aquí tuviéramos a Luka Modric, titular, y Asprilla, Carrascal y los demás me esperan. Si tuviéramos a Karim Benzema, titular, y usted Borré, Durán y Estupiñán me esperan. ¿Pero con los que estamos trayendo? Por favor”, agregó.
Así mismo, criticó a jugadores en específico, por su bajo rendimiento, según argumentó. “A mí me cuesta muchísimo que unas cosas tan claras no se entiendan. ¿Cómo puede ser un equipo rápido con James y Falcao? Imposible, ya pasaron, al contrario, a mí me da mucha pena”, señaló.