El Heraldo
Carlos Alcaraz saludando a su rival, Flavio Cobolli, después del juego. EFE
Deportes

Alcaraz y Djokovic se estrenaron con tranquilidad en Roland Garros

El español sentenció su pase ante el italiano Flavio Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5) y el serbio dejó sin opciones a su compatriota, aunque con raíces estadounidenses, Aleksandar Kovacevic (6-3, 6-2 y 7-6 (1)).

 Ni el español Carlos Alcaraz ni el serbio Novak Djokovic temblaron en su estreno en Roland Garros, donde son los máximos favoritos al título, y firmaron dos triunfos contundentes que nutren su condición de candidatos al éxito.

El número 1 del mundo se impuso sin pestañear al italiano Flavio Cobolli, 159 del ránking, un jugador de 21 años, uno más que el español, que jugaba su primer partido en un Grand Slam y que acabó derrotado 6-0, 6-2 y 7-5.

Alcaraz confesó sentirse "invencible" en la primera fase del duelo, pero también dijo estar muy satisfecho de cómo negoció el tercer set, cuando su rival le obligó a elevar el nivel.

El cabeza de serie número 1 más joven desde 1976 dio una aviso a sus rivales de que llega con altas ambiciones al torneo, que el tropezón de Roma no le ha dejado secuelas, y ahora se medirá contra el japonés Taro Daniel, 112 del mundo.

Expeditivo fue también Djokovic para deshacerse del estadounidense de origen serbio Aleksandar Kovacevic, por 6-3, 6-2 y 7-6 (1), un rival al que conoce bien porque se han entrenado juntos.

El tenista de 36 años, que busca su tercera corona en París y convertirse así, con 23, en el hombre que más Grand Slam acumula, repite que su nivel físico no es el de antes, pero cree que tiene experiencia suficiente para saber dosificarse.

Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, 83 del ránking, de 30 años, que ha perdido los cuatro duelos anteriores contra el serbio, dos de ellos a cinco sets, en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y en Wimbledon hace dos años.

El italiano Jannik Sinner, octavo favorito, también pasó sin apuros a la siguiente ronda tras derrotar al francés Alexandre Müller, por 6-1, 6-4 y 6-1, y se medirá contra el alemán Daniel Altmaier, que venció al suizo Marc-Andra Huesler por 6-3, 6-4 y 6-4.

La sorpresa del cuadro masculino la firmó el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se convirtió en el primer top-10 eliminado en Roland Garros tras caer ante el veterano Fabio Fognini en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-3.

Con problemas en un hombro que le obligaron a ser baja en la segunda ronda del pasado torneo de Lyon, el pupilo de Toni Nadal, de 22 años, está lejos de un nivel alto en tierra batida.

En el cuadro femenino, a la espera de que este martes entre en acción la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, la francesa Caroline Garcia, quinta favorita, avanzó con algunos problemas ante la china Xiyu Wang, a la que superó por 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

Se medirá con la rusa Ana Blinkova, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventure por 6-2 y 6-0.

La sorpresa la dio la checa Petra Kvitova, décima cabeza de serie, que cayó ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 6-4.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.