El Heraldo
Los actuales campeones del béisbol profesional colombiano presentaron cuatro uniformes. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Caimanes afila dientes y va por el bicampeonato

La novena barranquillera realizó la presentación de su roster para la temporada 2021-2022 del béisbol profesional colombiano.

Ir a la Serie del Caribe y ganarla, ese el objetivo de Caimanes de Barranquilla para la temporada 2021-2022 del béisbol profesional colombiano, que fue dejado muy claro este jueves en la presentación oficial del equipo, donde se oficializó el roster para este año.

Con la presencia de Roberto Char, gerente de la organización, José Mosquera, manager, Harold Ramírez, parte de los jugadores que estará este año, Pedro Salzedo, presidente de la Diprobéisbol, Jimmy Char, directivo de la Federación Colombiana de Béisbol, y varios de los jugadores que conforman el roster, se celebró el evento, como parte también del inicio de la pretemporada del conjunto réptil.

Mosquera, actual dirigente campeón de la pelota nacional, y quien comandó a la Selección Colombia Sub 23 que logró la medalla de bronce en el Mundial de la categoría recientemente, se mostró satisfecho con el grupo que armó y dejó claro que va por otro campeonato.

“Hemos conformado un equipo sólido, con muchachos que en su mayoría están activos y que pasan por un gran momento. El objetivo es seguir brindando un buen juego, pero queremos la Serie del Caribe, es allí donde queremos poner a Caimanes, por esa razón estamos conformando este gran grupo”, declaró el barranquillero.

Dentro del roster de Caimanes resalta Harold Ramírez, jardinero de Grandes Ligas que viene de disputar la temporada completa con los Indios de Cleveland. El cartagenero aseveró que se siente muy  feliz por volver a ponerse el uniforme de Caimanes, con el que espera salir campeón por segundo año seguido.

“Me siento muy contento ahora mismo de volver a formar parte del equipo, espero integrarme lo más pronto posible, y espero ayudar para lograr el campeonato, que es lo que se quiere. Yo me siento orgulloso de que me vean como el líder del equipo, tengo muy buena química con cada uno de los peloteros y entrenadores”, mencionó el jugador de 27 años de edad. 

Caras conocidas en el roster

La directiva de la organización atlanticense confirmó a varios peloteros con experiencia dentro del béisbol local, así como en otras ligas. Entre los nombres más llamativos se encuentra el de Tito Polo, quien estuvo jugando en México con Águilas de Mexicali, pero se presentó en Barranquilla recientemente para incorporarse a Caimanes.

Asimismo, se confirmó al lanzador dominicano Víctor Capellán, con experiencia en Colombia, defendiendo precisamente los colores de los actuales campeones; Audy Ciriaco, toletero dominicano con muchos años jugando en nuestro país; y Robinson Cabrera, venezolano, igualmente con muchas campañas en Colombia.

Dentro del grupo de extranjeros estará el infielder taiwanés de 20 años Tsung-Che Cheng, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh y completó este 2022 su temporada en  la Florida Complex League, liga de novatos, con más de 30 compromisos jugados y promedio al bate de .311.

Otros jugadores no nacidos en Colombia que están incluidos en el roster son: Edinson Frías, lanzador, Vance Vizcaino, jardinero con experiencia el último año en Triple A de los Chicago Cubs,  y Alsis Herrera, serpentinero derecho de 29 años.

El pitcher Luis Escobar, el jardinero Jhon Torres y Leandro Emiliani también forman parte del equipo. Dilson Herrera, aunque está dentro de la lista, se mantiene jugando en Venezuela y podría disputar encuentro en Colombia cuando termine su trabajo en el exterior.

Varios Grandes Ligas a bordo

La gerencia de la novena caimán dio a conocer que están en conversaciones con los Grandes Ligas Julio Teherán y José Quintana para que este año vuelvan a lanzar en la pelota nacional.

Quintana está previsto que se suba a la lomita del estadio Édgar Rentería para el mes de enero, en semifinales, mientras termina de lanzar en el béisbol dominicano con las Águilas Cibaeñas, mientras que con Teherán se está en conversaciones y dependerá de su plan de entrenamiento.

En los casos de Donovan Solano y Jorge Alfaro, también se espera que puedan dar el sí para venir a Colombia a uniformarse con los actuales campeones al menos durante la parte final de la temporada.

Los dirigidos por José Mosquera comenzaron sus entrenamientos oficiales esta tarde en el estadio Édgar Rentería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.