El Heraldo
Dilson Herrera, segunda base, jugó agresivo y en sus pies llegó la carrera de la ventaja en el séptimo inning.
Cortesía.
Deportes

Caimanes demuestra jerarquía ante Tigres y está más vivo que nunca

La novena barranquillera venció 4-2 a al equipo felino. Con este triunfo, los reptiles vuelven a acomodarse en la pelea por la final. 

La urgencia de ganar para Caimanes de Barranquilla era total. Si perdía, podía empezar a empacar las maletas para la próxima temporada. 

Con esa mentalidad salieron los jugadores de la novena reptil que con intensidad, buena defensa y anotando carreras sin importar la manera, vencieron 4-2 a Tigres de Cartagena y vuelven a ubicarse en la zona cómoda del Round Robin. 

Erick Julio estuvo en la lomita por los barranquilleros que si quieren clasificar a la final no pueden parpadear en los dos juegos que le restan. 

El derecho lanzó dos entradas y permitió una carrera en un encuentro en el que José Mosquera tuvo como plan hacer uso de todo su bullpen. 

La tarea no fue fácil. Por Tigres estuvo en la lomita Eduar López, uno de los mejores serpentineros de la temporada y que no ha perdido hasta el momento. 

Caimanes pegó primero al dominicano con una carrera anotada por Tito Polo, quien llegó al plato por un wild pitch. 

Los cartageneros respondieron rápido y le anotaron la única rayita a Julio en los pies de Manuel Jospeh. El jardinero negoció boleto con dos outs y fue remolcado por un doblete de Carlos Martínez. 

Un segundo inning sin carreras le dio paso un tercer episodio en el que Tigres tomó la delantera. Julio le dio paso a Luis Moreno, quien pasó problemas. El derecho no pudo hacer el trabajo y dejó dos corredores en base con un out.

Jean Ruíz entró a apagar el incendio, pero permitió un sencillo a Andy Vásquez que puso la pizarra 2-1. Ruíz se recompuso y consiguió un roletazo para doble matanza que cerró el primer tercio del juego.

La ofensiva de Caimanes no lograba descifrar los lanzamientos de López y la presión empezó a sentirse en el diamante. 

Randy Consuegra ingresó por los barranquilleros y tuvo una actuación sólida, primero colgando la cuarta entrada sin anotaciones. En el quinto, los ‘Saurios’ seguían en sequía ofensiva y volvieron a ser retirados por el 1-2-3. Un solo hit en cinco innings pintaba oscuro el panorama. 

Mientras tanto, Consuegra volvió a dejar en blanco el marcador tras ponchar a Martínez y a Arroyo con dos en circulación y darle aire a sus bateadores. Allí empezó la reacción de una alineación con talentos y experiencia de Grandes Ligas.

Tito Polo rompió la racha de López con un hit dentro del cuadro en el sexto. El mismo jardinero se robó la segunda base y no permitió al lanzador rival trabajar con tranquilidad. Jonathan Gálvez negoció boleto y con dos en base Audy Ciriaco entró a la caja de bateo. 

El dominicano despachó un sencillo y empató el juego ante un López difícil de descifrar. El dugout de Caimanes recobró la vida. 

Ronald Ramírez, pitcher ganador, siguió la línea de Consuegra y bajó el telón del sexto sin problemas. 

Con un out en el séptimo, Dilson Herrera conectó hit y provocó un error del serpentinero Sugar Ray Marimón, quien cargó la derrota. Herrera aprovechó el mal tiro a primera y avanzó hasta tercera. Euclides Leyer relevó a Marimón y frente a Dónovan Solano lanzó un wild pitch que Dilson Herrera tomó para deslizarse en el plato y darle la ventaja a la novena atlanticense.

Harold Ramírez, uno de los más destacados de los reptiles, aumentó la ventaja y no dejó apagar el envión anímico de los curramberos. El patrullero conectó un imparable al prado izquierdo que empujó a Polo. 

Esa ventaja de 4-2 fue suficiente para que Jalen Miller, en dos entradas, y John Romero cerraran el juego. 

Con este triunfo, Caimanes volvió a récord de .500 con tres triunfos y tres derrotas. 

Tigres, por su parte, cayó a 2-3 y deberá ganar hoy ante Vaqueros en un duelo con transmisión por Telecaribe desde las 4:00 p.m.

Caimanes regresa a la acción mañana ante el equipo de Montería y cerrará su  disputa del Round Robin el martes ante Tigres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • Tigres de Cartagena
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Béisbol
  • beisbol profesional colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.