El Heraldo
Los jugadores del Barcelona reunidos antes de iniciar uno de sus entrenamientos. EFE
Deportes

Buenas noticias: Barcelona recupera a tres piezas importantes

El conjunto dirigido por Xavi Hernández reincorporó a los lesionados Ousmane Dembélé, Pedro González 'Pedri' y Frenkie de Jong a sus trabajos grupales.

Los lesionados Ousmane Dembélé, Pedro González 'Pedri' y Frenkie de Jong completaron parte de la sesión de entrenamiento que el primer equipo del Barcelona realizó este lunes, después del empate contra el Getafe (0-0) en LaLiga.

Los tres jugadores, que todavía no han recibido el alta médica de sus respectivas dolencias musculares, realizaron parte del trabajo con el grupo a menos de una semana del partido liguero del próximo domingo contra el Atlético de Madrid.

Dembélé lleva casi tres meses en el dique seco tras lesionarse el recto anterior del muslo izquierdo el pasado 28 de enero, en el partido de la primera vuelta de LaLiga que el Barça disputó contra el Girona.

La misma lesión que el futbolista francés, pero en el muslo derecho, sufrió 'Pedri' en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado el 16 de febrero contra el Manchester United.

Todo apuntaba a que el centrocampista canario regresaría para disputar el clásico liguero del pasado 19 de marzo (2-1), pero sus sensaciones no fueron buenas.

Precisamente, Frenkie de Jong acabó el último partido de Liga contra el Real Madrid disputado en el Spotify Camp Nou con molestias en el bíceps femoral del muslo derecho, lo que le impidió acudir a la convocatoria con la selección de los Países Bajos.

Si la cara del entrenamiento de este lunes fue la presencia De Jong, 'Pedri' y Dembélé, la cruz fue la ausencia Sergi Roberto, que en el partido contra el Getafe fue sustituido por unas molestias musculares y este lunes los servicios médicos confirmaron que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Si bien el Barça no ha especificado el tiempo de baja, el futbolista de Reus (Tarragona) podría perderse lo que queda de temporada.

La ausencia de Sergi Roberto se suma a la de Andreas Christensen, que sigue recuperándose de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que padeció con la selección de Dinamarca el pasado 23 de marzo.

La sesión celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contó con la participación de los jugadores del filial Sergi Rosanas, Txus Alba y Pocho Román, y los del juvenil Ángel Alarcón y Aleix Garrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.